La pasarela en el CEIP de Mondego quedará instalada en dos meses

La pasarela en el CEIP de Mondego quedará instalada en dos meses
la pasarela unirá antes de final de año el edificio principal con el pabellón quintanar

Incomprensible es una de las palabras más empleadas por el grupo municipal socialista para referirse a la adjudicación, un año y tres meses después de la llegada de Ernesto Anido a la alcaldía, de las obras de la pasarela en el colegio Pedro Barrié de la Maza, en la parroquia de Mondego.

Esa actuación servirá para unir el edificio principal, donde se ubican las aulas de los ciclos de Educación Infantil y Primaria, con el pabellón polideportivo, y evitará de esta forma que los alumnos no tengan que salir al exterior para pasar de un lado a otro.

Para la portavoz del PSOE sadense, Raquel Bolaño, se trata de un retraso “inexplicable” porque además se ha dejado pasar, dice, el período estival, en el que hay más tiempo para ejecutar una obra de este tipo sin molestar ni a los estudiantes ni al personal docente.

“Han obviado que era el período perfecto para la obra y ahora dificultará el acceso a las clases de algunos de los alumnos”, lamentó. Como recordó la concejala, la pasarela conecta una de las puertas del edificio principal con el terreno de esparcimiento, donde paran los autobuses escolares, y el pabellón.

No obstante, desde el gobierno local defienden que este retraso, “más del deseable”, se debe a que “en lugar de negociar con tres empresas se hizo con cinco y en dos rondas, dando la oportunidad de bajar el precio inicial”.

Asimismo, señalaron fuentes del Ayuntamiento que la mayor parte de la obra se realizará en el taller, ya que la única actuación sobre el terreno –aparte de la instalación de la pasarela cuando esté lista– es la demolición para hacer el agujero y las canalizaciones, algo que se hará siempre en la mañana de los sábados para no entorpecer el desarrollo normal del curso.

Para el PSOE, aunque el personal no esté allí de lunes a viernes, “el material e infraestructura de obra sí se encontrará allí, afectando al área de paso y esparcimiento exterior de los niños”.

El plazo de ejecución de los trabajos finalizará en cualquier caso antes de final de año, aunque es probable que esté terminado en unos dos meses. De todos modos, a Bolaño no le convence la explicación por la demora en la ejecución del proyecto.

 

subvención provincial

“Quedó hecho por nosotros –la edil era en el gobierno anterior la responsable de Educación– y retrasarla lo único que ha conseguido ha sido ahorrarle ese dinero a la Diputación en el ejercicio anterior, no sé si ese era su objetivo”, afirmó la concejala socialista.

En este sentido, hay que recordar que la institución provincial había concedido una subvención nominativa por valor de 60.000 euros –prácticamente el 100% del coste de dicha actuación–, por lo que al Ayuntamiento no le supone apenas ningún gasto llevarla a cabo. n

La pasarela en el CEIP de Mondego quedará instalada en dos meses

Te puede interesar