La oposición reclama un pleno sobre el polígono de Morás para que los residentes tengan voz

Su intención es que el alcalde, Carlos Calvelo, se comprometa “a conseguir a eliminación” de las tres fases de ampliación del polígono de Morás, además de que, “dunha vez por todas, lle dea voz ás asociación veciñais para coñecer as súas inquedanzas” sobre el parque empresarial. Para lograr estos dos objetivos, los tres partidos de la oposición han solicitado al gobierno local la convocatoria de un pleno extraordinario para analizar la repercusión del Plan Sectorial de Parques Empresariais en el municipio arteixán.

En una nota conjunta, TeGa, BNG y PSOE, recuerdan que los tres partidos presentaron alegaciones al citado documento autonómico para pedir que se eliminasen las tres fases de ampliación previstas y que supondrían la creación de ocho millones más de metros cuadrados de suelo industrial. También, en esta línea, se pronunció la asociación de vecinos San Esteban.

 

“Agochado” > “Unha vez que dita asociación e os partidos da oposición denunciamos esta agresión ao noso territorio, foi cando o grupo de goberno do PP comezou a posicionarse contra este plan que antes intentaba agochar”, denuncian desde la oposición.

Respecto a la ocultación, los tres partidos recuerdan que la asociación de vecinos solicitó la convocatoria de un pleno extraordinario en el que se debatiese la ampliación prevista por la Xunta para Morás. A mayores, indican, en el escrito que la entidad presentó por registro, pedían “axuda técnica e xurídica do Concello para a redacción de alegacións contra dito plan, sen ter ningunha resposta do grupo de goberno”.

Critican que desde el Ayuntamiento no se hablase con la asociación vecinal de Morás y reprochan a calvelo que ocultase la información del documento elaborado por la Xunta y que “nin tan sequera publicou na páxina web, como fai cos temas importantes que afectan ao noso territorio”, concluyen.

La oposición reclama un pleno sobre el polígono de Morás para que los residentes tengan voz

Te puede interesar