La obra de mejora de los siete principales viales del monte Alfeirán está ejecutada

La obra de mejora de los siete principales viales del monte Alfeirán está ejecutada
La mejora consistió en la renovación del firme de las distintas calzadas .Pedro Puig

 La obra de mejora de los siete principales viales del monte Alfeirán de Culleredo ya han sido ejecutadas por parte de la empresa Canarga, que fue la encargada de realizar la reforma por casi 80.000 euros.
Según fuentes del gobierno local cullerdense, la iniciativa, incluida en el Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación, fue una de las principales inversiones que llevó a cabo el Ayuntamiento en el pasado ejercicio.

El gobierno local llevó a cabo el proyecto para mejorar la seguridad de  los vecinos de la zona


La iniciativa consistió en la renovación del firme de las calles Castelao, Álvaro Cunqueiro, Pardo Bazán, Eduardo Pondal, Rosalía de Castro, Benito Vicetto y Xosé Neira Vilas. La obra implicó el corte provisional de los viales.
El alcalde, Julio Sacristán, manifestó en su momento que el Ayuntamiento cullerdense había apostado por llevar a cabo la reforma integral de las calles del monte Alfeirán, porque el firme se había deteriorado con el paso de los años “lo que dificultaba la circulación normal”.


Este plan de mejora se unía, según fuentes municipales, al pintado de la subida que ya había acometido el Ayuntamiento con anterioridad. Con esa actuación se pretendía proporcionar mayor seguridad vial a los conductores y peatones, evitando la invasión del carril de circulación contrario.
El plan de mejora del firme de la red viaria municipal también abarcó otras zonas como el núcleo de Pena Loureira, también en la parroquia de Rutis. En este caso, el Ayuntamiento asfaltó la vía que comunica con Castro.


Sin embargo, para poder acometer los trabajos, el equipo de gobierno indicó a los vecinos afectados que tenían que conectar sus inmuebles al alcantarillado público, y evitar tener que hacerlo cuando el firme estuviese ya repuesto.
La conexión a la red municipal es un requisito que viene marcado por el reglamento de saneamiento aprobado por el pleno de la corporación cullerdense. Con ello se evitan los vertidos a la vía pública o el uso de fosas sépticas en malas condiciones.

Continuidad > Con este programa de mejora del firme de la red viaria, el Ayuntamiento cullerdense dio continuidad a la planificación de actuaciones realizadas en 2010 que contemplaron también proyectos de mejora de numerosas calles y viales municipales en las parroquias de Rutis; Sueiro; Sésamo, Celas, Culleredo, Veiga, y Peiro.


Fuentes del Ayuntamiento aseguran que en 2010 se  procedió a la renovación del pavimento de alrededor de 80 kilómetros de las carreteras que conforman la red viaria del municipio.
Las actuaciones se sucedieron tanto en los núcleos urbanos como en las parroquias de corte rural. El Ayuntamiento trató de seleccionar las calzadas con mayor necesidad de intervención a causa del deterioro producido por el paso del tiempo. Asimismo, el gobierno local realizó las gestiones oportunas para que las administraciones competentes asumieran las labores en las vías de su propiedad.

La obra de mejora de los siete principales viales del monte Alfeirán está ejecutada

Te puede interesar