La mitad del territorio de Culleredo está afectado por alguna servidumbre

La mitad del territorio de Culleredo está afectado por alguna servidumbre
sacristán mostró ayer el pgom a los miembros de la oposición

La mitad del territorio del municipio de Culleredo está afectado por algún tipo de servidumbre, según indica el alcalde, Julio Sacristán.

El regidor inició ayer las reuniones previstas con los grupos municipales de cara a la aprobación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).

Según fuentes municipales, el gobierno local prevé llevar el documento a su aprobación inicial el próximo día 31, una vez que se dispongan todos los informes que marca la legislación.

Una vez aprobado por el pleno municipal, se procederá a la publicación del anuncio en el DOG, tras lo que se procederá a abrir el período de información pública por dos meses y a dar audiencia a los ayuntamientos limítrofes.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento recabará los informes sectoriales necesarios que habrán de ser emitidos en el plazo de un mes, salvo que la legislación sectorial señale otro plazo.

El regidor explicó a los portavoces que el PGOM es un instrumento urbanístico complejo, teniendo en cuenta la centralidad del municipio respecto al área metropolitana y de la ciudad de A Coruña.

Según él, Culleredo es territorio de paso de una serie de infraestructuras como gaseoducto, oleoducto, autopista, autovía, aeropuerto, ferrocarril y abastecimiento de agua.

“Infraestructuras que generan unas servidumbres importantes que afectan a los predios y solares, y que obligan a cumplir una serie de determinadas sectoriales importantes que complican la ordenación y la gestión del suelo”, indicó el mandatario local durante el encuentro.

La mitad del territorio de Culleredo está afectado por alguna servidumbre

Te puede interesar