La maleza de una finca abandonada afecta a varias casas de la zona centro

La maleza de una finca abandonada afecta a varias casas de la zona centro

El Ayuntamiento de Betanzos desplazó a los técnicos municipales hasta la finca situada entre las calles de A Cerca y Travesa después de que varios vecinos de la zona advirtiesen a la administración local de su situación y de los posibles riesgos que esta puede provocar para los vecinos del antiguo barrio de San Francisco.

El gobierno municipal indicó que, tras la visita del personal de Urbanismo e Infraestructuras se inició la tramitación del oportuno expediente, e insistió en que la idea pasa por dar continuidad a las acciones iniciadas sobre inmuebles y fincas del casco histórico que se encuentran en situación de abandono desde hace años y cuyos propietarios no hicieron caso a los requerimientos del Ayuntamiento de Betanzos.

Vecinos de la zona alertaron del riesgo que implica la maleza para sus viviendas

Así, esta misma semana, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó esta misma semana una resolución del alcalde en la que acuerda ordenar a un vecino que afiance los elementos de un edificio de su propiedad en la calle de Nosa Señora do Camiño.

El expediente parte de una denuncia de la Asociación de Vecinos de Os Remedios “A Ponte Vella”. El titular de la vivienda, en el número 16, deberá vallar el frente del edificio “de manera inmediata, hasta que se adopten las medidas” detalladas en el mismo anuncio, que consisten en la retirada de todos los elementos pertenecientes a la fachada que están sueltos o en peligro de desprendimiento, tales como tejas, la cornisa, revestimientos del tejado y forjado del balcón de la segunda planta”, recoge el BOP.

Estas obras serían de urgencia, sin perjuicio de la posterior reparación y restitución de las partes dañadas, de acuerdo con la resolución del gobierno que preside García Vázquez.

En el mismo paquete, la administración ordena “revisar la correcta sujeción del canalón de recogida de agua” y establece un plazo de un mes para realizar las obras, si bien se concede al dueño el tramite de audiencia de diez días al objeto de que alegue o presente los documentos o justificaciones que estime pertinentes, como paso previo a la resolución del expediente de orden de ejecución incoado por el Ayuntamiento de Betanzos. n

 

La maleza de una finca abandonada afecta a varias casas de la zona centro

Te puede interesar