La maleza crece sin problema en los parterres de la N-VI a pesar de la cubierta de plástico

La maleza crece sin problema en los parterres de la N-VI a pesar de la cubierta de plástico
la maleza vuelve a asomarse al exterior a pesar de la cubierta plástica

Si el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, mantiene el criterio de que todos los rincones del municipio tienen que estar limpios y aseados, el Ministerio de Fomento tiene un problema.
Y es que su iniciativa de recubrir con plásticos los parterres y zonas verdes, ubicados en los márgenes de la carretera nacional N-VI, en el tramo de Iñás, se puede decir, sin margen de equívoco, que es un fracaso.
La maleza vuelve a ser perceptible a simple vista a pesar de la presencia de la cubierta plástica. La hierba aflora por múltiples huecos, algunos de ellos inapreciables.

Fomento fracasa en
el intento de evitar con esta medida que la hierba aflore


Cabe recordar que Fomento adoptó la medida de forrar los parterres después de que en innumerables ocasiones el regidor oleirense se quejase del estado de abandono en el que se encontraba la zona debido a la existencia de malas hierbas.
Ante la insistencia de Seoane, el Gobierno decidió en abril adoptar esta solución que tan solo un mes después semeja ser totalmente fallida.
Fue en mayo de 2011 cuando el alcalde oleirense inició su particular batalla contra el “feísmo” en la N-VI. Asegura, Seoane en aquel momento, que los matorrales dificultaban el tránsito de los vecinos de la parroquia de Iñás y exigía al ministerio que los retirase, entre otros motivos, porque no embellecían el entorno, precisamente.
Fundamentaba, también, su petición en el hecho de que el Ayuntamiento de Oleiros carece de cualquier tipo de competencia sobre la N-VI y no puede efectuar ninguna obra en ella. Indicar que el alcalde ya dijo varias veces que la presencia masiva de maleza es por causa de que Demarcación de Carreteras se negó a modificar el proyecto original de mejora de la N-VI e ignoró las peticiones del Ayuntamiento. Fomento optó por adornar con setos una zona para la que Oleiros pretendía construir zonas de aparcamiento.
A raíz de esta decisión, Seoane está convencido de que con la presencia de maleza, ni hay zonas verdes ni espacios para estacionar.

La maleza crece sin problema en los parterres de la N-VI a pesar de la cubierta de plástico

Te puede interesar