sábado 5/12/20

La localidad se promociona en un vídeo rodado por el sadense Marcos Cenamor

El Ayuntamiento ha presentado un vídeo promocional para atraer el turismo a la localidad. Ha sido realizado por el sadense Marcos Cenamor y ya se puede ver en la página web municipal.

El Ayuntamiento ha presentado un vídeo promocional para atraer el turismo a la localidad. Ha sido realizado por el sadense Marcos Cenamor y ya se puede ver en la página web municipal.

Este documento ha sido grabado íntegramente en la técnica denominada time lapse, una modalidad fotográfica que consiste en la captación de imágenes fijas que después son reproducidas a una velocidad mayor a la que fueron tomadas. Se trata pues de una técnica que crea una ilusión de imágenes aceleradas, como explica el gobierno local.

Entre las imágenes se pueden ver localizaciones turísticas del municipio como el edificio de La Terraza, la Casa da Cultura, el puerto deportivo y el pesquero, el paseo marítimo o la actividad del Feirón.

El time lapse, continúa el consistorio, tiene múltiples usos entre los que destacan los de mostrar sucesos cuya duración es excesiva para ser visualizada. Un ejemplo es el paso del tiempo en una zona determinada. Así, se puede ver en el vídeo cómo transcurre un día en la playa de las Delicias.

El autor, Marcos Cenamor, es reportero gráfico, fotógrafo y máster técnico de sonido, además de operador de cámara y edición. Ha trabajado y colaborado para televisiones y agencias nacionales e internacionales.

El vídeo promocional de la Concejalía de Turismo de Sada cuenta ya con más de 5.000 visitas. El Ayuntamiento destaca que éstas se han realizado desde varias partes del mundo, siendo 40 los países que se han contabilizado hasta la fecha desde donde se ha accedido a algunas de las fuentes en las que se reproducen las imágenes. El concejal de Turismo, José Ángel Sánchez, confió en que estas visitas se vean incrementadas en las próximas semanas.

Además de este vídeo, Cenamor ya realizó otro con el nombre “Un día en A Coruña”, en el que retrata el latir de la ciudad herculina y sus habitantes en tan solo 50 segundos de duración. n

Comentarios