SADA-La liquidación del año 2012 en Sada arroja un remanente de 625.000 euros

SADA-La liquidación del año 2012 en Sada arroja un remanente de 625.000 euros
anido (d) ve pasar a lópez soto, del bng, antes de un pleno susy suárez

El gobierno local está de enhorabuena. Una vez que se han conocido los datos relativos a la liquidación del ejercicio 2012, el balance arroja un remanente de tesorería, exactamente, de 624.746 euros, “tanto como el dejado por el bipartito formado por el BNG y el PSOE tras cuatro años de gobierno”.

El saldo total después de cerrarse el primer año natural completo con Ernesto Anido al frente del Ayuntamiento –en 2011 se repartieron esa gestión al celebrarse las elecciones a final de mayo– es de 630.616,99 euros positivos, tal y como se desprende del trabajo realizado por el departamento municipal de Intervención.

El ejecutivo sadense destacó la importancia de estos resultados teniendo en cuenta que, año tras año, se van reduciendo de forma notable los ingresos que llegan al consistorio “como consecuencia de la crisis económica” y a pesar de que, como ya han repetido en numerosas ocasiones, “el gobierno local tuvo que hacer frente durante el pasado año a numerosas facturas que el anterior ejecutivo había dejado sin pagar”.

Anido analizó estas cifras ofrecidas por Intervención como “un reconocimiento al esfuerzo en el control del gasto” que está llevando a cabo el equipo formado por el PP y el PDSP, así como “a la planificación de quien sabe que gestiona el dinero de todos los sadenses”.

Asimismo, el alcalde se comprometió a continuar con su política económica, una política “de eficiencia”, para que al próximo alcalde no le pase lo que a él mismo. “Tuve que afrontar gastos dejados sin pagar por mi antecesor –Abel López Soto, del BNG– en el cargo”, reiteró. A este respecto, el Ayuntamiento asegura que, al cierre del ejercicio 2012, ya no queda ninguna factura pendiente de contabilizar que corresponda a ese año, algo que, como indicaron, “no había ocurrido durante los últimos años.

 

sacrificios

Por último, Ernesto Anido quiso aprovechar que se conoce el resultado de la liquidación para mostrar el reconocimiento del gobierno local hacia los ciudadanos del municipio, quienes han tenido que “soportar”, dijo, “los sacrificios derivados de la difícil situación económica que atraviesa el país”. En este sentido, el regidor destacó igualmente el esfuerzo de los sadenses al “hacer frente con responsabilidad a sus deberes fiscales”.

Se prevé que en los próximos días trasciendan las partidas de los presupuestos municipales, que en la primera quincena de mayo podrían ir a pleno.

SADA-La liquidación del año 2012 en Sada arroja un remanente de 625.000 euros

Te puede interesar