La junta de seguridad incrementará los controles los próximos meses

La comisión de seguimiento de la junta local de seguridad, integrada por mandos de la Guardia Civil y la Policía Local de Arteixo, y presidida por el concejal del área, José María Sánchez Novo mantuvieron ayer un encuentro. Entre las conclusiones del mismo, los integrantes decidieron intensificar de nuevo, a lo largo de noviembre y diciembre, los controles por sorpresa.

Esta decisión viene precedida del éxito de los registros fortuitos que a lo largo del último año han elaborado los agentes de seguridad. Dichos controles se han realizado con el objetivo de “dificultar la venta al por menor de droga en diversos puntos del municipio”. Por ello, la comisión ha decidido que reforzarlos en turnos de mañana, tarde y noche, explican desde el Ayuntamiento arteixán.

“Los agentes han constatado un descenso de la compraventa de drogas en los lugares en donde se han estado realizando los controles por sorpresa durante los últimos meses”, señaló al término de la reunión Sánchez Novo.

Otro de los temas que trataron en la comisión de seguridad es el programa dirigido a proteger a las mujeres víctimas de violencia machista. La colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil permite dar cobertura a 31 víctimas de este tipo de violencia.

Por último, desde el Ayuntamiento recuerdan que la junta de seguridad acordó el año pasado mantener reuniones periódicas para analizar las operaciones conjuntas. n

 

La junta de seguridad incrementará los controles los próximos meses

Te puede interesar