martes 19/1/21

La iluminación navideña brillará con la misma intensidad a mitad de precio

El esperado encendido del alumbrado navideño tendrá lugar hoy en el centro urbano de Sada.
Casi una veintena de farolas de la avenida de la Marina tendrán iluminación navideña a partir de esta tarde
Casi una veintena de farolas de la avenida de la Marina tendrán iluminación navideña a partir de esta tarde

El esperado encendido del alumbrado navideño tendrá lugar hoy en el centro urbano de Sada. Desafiando a las adversas condiciones climatológicas que se esperan para esta jornada, con alerta naranja por lluvia y viento, el gobierno local dará la bienvenida a la Navidad con un acto en el que participará además el Coro Infantil Municipal con un recital de villancicos.

El coste total para estas fiestas será de aproximadamente 20.000 euros

Pero todo eso llegará después de que el ejecutivo presidido por Ernesto Anido haya tenido que negociar con varias empresas la instalación de este alumbrado después de que la compañía que se encarga del mantenimiento eléctrico en el municipio, Sice, finalizara su concesión el pasado día 9.

Esa concesión se ha prorrogado, pero sin incluir la puesta en marcha de las luces navideñas. Para ello, Sice pedía una cantidad que al Ayuntamiento le pareció “elevadísima”, por lo que pidió otros presupuestos. Finalmente, se adjudicó a Cable y Seña por un montante de 16.000 euros más IVA, es decir, algo menos de 20.000 euros.

La concesionaria
del mantenimiento eléctrico ofrecía un precio “elevadísimo”

Desde la Concejalía de Promoción Económica y Turismo, su responsable, José Ángel Sánchez, destacó que con esta nueva contratación se permitirá alcanzar dos objetivos: el ahorro en la factura eléctrica y el cambio en la decoración, ya que hasta ahora llevaban unos seis años con los mismos motivos navideños.

Así, indicó, se mejorarán los equipos, con la práctica totalidad de las bombillas de tipo LED. Un ejemplo del ahorro será la avenida de la Marina, donde el consumo se reducirá a 3.600 watios para la veintena de farolas. “Antes se consumía más porque eran lámparas más antiguas”, señaló el edil.

La inauguración será por tanto en la tarde de hoy. Al acto asistirá el alcalde y gran parte del gobierno local que, además de encender el alumbrado, asistirán al citado concierto del Coro Infantil. Si llueve, anunció Sánchez, el recital se celebrará en el interior del consistorio, en el recibidor, situado en la planta baja.

En lo que se refiere a las parroquias, está previsto que también se enciendan hoy las luces, pero el mal tiempo puede hacer que se posponga hasta el lunes.

El alumbrado permanecerá activo en las calles de Sada hasta el próximo día 7 de enero y se encenderá de 18.30 a 00.00 horas de lunes a viernes y de 18.30 a 04.00 los fines de semana.

Comentarios