La hostelería confía en “revivir” con el próximo Outono de Tapas

La hostelería confía en “revivir” con el próximo Outono de Tapas

Visto lo visto, cualquier ayuda es poca, motivo por el cual el departamento de Promoción Económica, dirigido por José Ángel Sánchez, se puso manos a la obra para brindar a la hostelería local una nueva oportunidad de reflotar sus arcas.

Así nace la primera edición del denominado Outono de Tapas, que se celebrará durante cinco días, desde el próximo día 31 hasta el 4 de noviembre, por lo que coincidirá con las fiestas del Magosto.

Para comenzar su puesta en marcha, el Ayuntamiento ha enviado una carta a casi un centenar de empresas del sector hostelero con el objetivo de informarles de la organización de este certamen y puedan estudiar con tiempo si se inscriben en el mismo o por el contrario prefieren no participar.

El Ayuntamiento organiza la primera edición del concurso, a partir del día 31

En este escrito, el concejal se refiere al principal fin de esta cita, que no es otro que el de “promocionar la restauración local y potenciar el turismo en el municipio”.

En este sentido, el gobierno local señaló que la inscripción es de carácter gratuito y la fecha límite para hacerlo será el día 17, es decir, este próximo miércoles. Para formalizar esta solicitud de participación en el concurso gastronómico, los negocios deberán hacerlo por escrito y utilizar para ello un modelo oficial que se podrán descargar en la página web oficial del consistorio (www.concellodesada.com) o bien retirarla previamente en la Oficina da Xuventude o en el Registro.

 

cualquiera que lo desee

A este primer Outono de Tapas se pueden presentar todas las empresas del sector hostelero que así lo deseen, ya que no hay restricciones en este sentido salvo la de pertenecer, como es lógico, al término municipal de Sada.

Cada uno de los establecimientos elaborará, para presentar al concurso, un máximo de dos tapas y siendo sus ingredientes básicos productos típicos de esta estación otoñal. El precio, en todos los casos, tendrá que ser de un euro.

Estas tapas que entren en el concurso deberán igualmente estar anunciadas y expuestas de manera destacada en el establecimiento en cuestión durante los cinco días que dura el evento, es decir, desde el 31 de octubre hasta el 4 de noviembre.

 

método del concurso

Los clientes también tienen que conocer las condiciones del concurso para que este se desarrolle de la manera correcta. De esta forma, cada vez que alguien deguste una de las tapas que se presentan a la votación, recibirá un boleto dividido en tres partes en el que dará su veredicto y participará posteriormente en un sorteo, por lo que el aliciente es doble para todos los clientes: degustar tapas por un euro y la posibilidad de ganar un premio.

Asimismo, además de las votaciones de los clientes, existirá un jurado, propuesto a través de la Concejalía de Promoción Económica y Turismo, que estará integrado por un miembro de la Asociación de Empresarios –su presidenta, Antonia Fondevila, siempre se ha mostrado partidaria de estos concursos–, un profesional de la hostelería y un representante del Ayuntamiento. Todos valorarán la totalidad de las tapas que se presenten. n

 

La hostelería confía en “revivir” con el próximo Outono de Tapas

Te puede interesar