La Guardia Civil resuelve varios robos en diferentes municipios

 

La Guardia Civil informó ayer de la detención e imputación de varias personas en distintas operaciones llevadas a cabo en algunos ayuntamientos del área metropolitana. De este modo, se desarrollaron actuaciones en Cambre, Sada y Arteixo.

En primer lugar, agentes del Instituto Armado en el municipio cambrés detuvieron el jueves a dos vecinos de Paderne, de 28 y 32 años, como supuestos autores de un delito de hurto ocurrido el pasado mes de junio en un almacén de chatarra del polígono industrial de Bergondo.

Las primeras informaciones de las que disponen en el cuerpo de seguridad es de que estas dos personas se podrían haber llevado un total de 1.000 kilos de viruta de hierro valorada en 4.000 euros aproximadamente. Los hechos ya han sido puestos en conocimiento del juzgado de guardia de Betanzos.

Por otra parte, en Arteixo la Guardia Civil imputó a un vecino de la localidad como supuesto autor de un delito de robo con fuerza tras forzar el cierre del depósito de combustible de varios camiones para sustraer finalmente 200 litros de gasoil.

Los hechos, como informaron, se desarrollaron en una empresa situada en Arteixo y el caso se trasladó posteriormente al Juzgado de Guardia de A Coruña.

El otro de los casos de los que dio cuenta la Benemérita sucedió en Sada. Allí se detuvo a una mujer de 54 años como supuesta autora de un hurto continuado –al menos en siete ocasiones desde el mes de abril–, de joyas, cuyo valor asciende a unos 15.000 euros. El robo se produjo en la casa en la que trabajaba como empleada del hogar.

La Guardia Civil señaló que ya se han recuperado joyas por 6.000 euros y otros 990 euros en efectivo. Los hechos ya están en el Juzgado de Instrucción número 2 de Betanzos. n

La Guardia Civil resuelve varios robos en diferentes municipios

Te puede interesar