La Guardia Civil detiene por tráfico de drogas a un hostelero de Miño

El Servicio de Intervención Rápida de la Guardia Civil de la comandancia de A Coruña detuvo al propietario de un local hostelero ubicado en la calle de Loyos, en Miño, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.
Fuentes del Instituto Armado explican que los agentes realizaban una inspección en el marco de un operativo para el control sobre los establecimientos de ocio. Al llegar al interior del local en cuestión, los guardias que participan en el mismo, se toparon con varias dosis de distintas sustancias estupefacientes.
En concreto, detectaron cocaína, hachís o marihuana, añaden desde la Guardia Civil. Además de la droga intervenida, los guardias se incautaron en la cocina del local envoltorios y restos de haber confeccionado las dosis allí mismo, por lo que se detuvo al propietario del establecimiento, un hombre de 50 años.
A mayores de las sustancias estupefacientes, continúa el relato del Instituto Armado, durante el registro efectuado en el local, los agentes también se encontraron con que había distintos montones de dinero en efectivo.
Estos montones estaban compuestos por billetes de cincuenta, diez y cinco euros que en su conjunto sumaban un montante de 1.330 euros.
Las fuentes mencionadas exponen que las sospechas de los agentes están encaminadas a que toda esta cuantía procede de la venta de drogas.
Ante todo el material incautado, la Guardia Civil puso en conocimiento del juzgado de guardia de Betanzos los hechos y a disposición del mismo el detenido. El magistrado ordenó a continuación la puesta en libertad con cargos a la espera de que se celebre el juicio.

La Guardia Civil detiene por tráfico de drogas a un hostelero de Miño

Te puede interesar