La Guardia Civil atrapa “in fraganti” a un ladrón en una casa de Cortiñán

La Guardia Civil detuvo a un hombre de 40 años de edad y nacionalidad rumana como supuesto autor de un delito de robo en la parroquia bergondesa de Santa María de Cortiñán.

Los hechos que motivaron el apresamiento ocurrieron a las 05.00 horas, cuando los agentes que se encontraban de patrulla en la zona se percataron de la presencia de una persona sospechosa en el interior de una casa de A Fraga.

El sujeto, que al parecer había accedido a la vivienda forzando una de las ventanas, fue sorprendido por la Guardia Civil “in fraganti”, ya que según consta en el atestado policial estaba apoderándose de joyas y de un televisor cuando los miembros del Instituto Armado abortaron su acción delictiva al entrar en el inmueble del lugar de A Fraga.

 

de vacaciones

Según informaron este viernes fuentes policiales, los propietarios de la casa estaban de vacaciones en otra localidad costera de la provincia, donde se enteraron del suceso por una llamada telefónica de la la Guardia Civil.

La familia optó por regresar de forma inmediata a Santa María de Cortiñán, tanto para formalizar la oportuna denuncia en el puesto correspondiente como para hacerse cargo de los objetos que los agentes habían recuperado, mientras que el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial en Betanzos. El juez determinó su ingreso en la Prisión Provincial de Teixeiro.

Durante su investigación, la Guardia Civil pudo averigurar que el detenido, a sus 40 años, estaba reclamado por varios juzgados por diferentes delitos cometidos en toda España.

 

Dispositivos

El suceso coincidió con las celebraciones patronales en varios municipios del entorno y, en consecuencia, con una importante afluencia de gente a localidades próximas, como Betanzos.

En este sentido, la Guardia Civil está participando de forma activa, incrementándose las patrullas, en todos los dispositivos desplegados en el mes de agosto con motivo de los festejos de San Roque, en la Ciudad de los Caballeros; de Santa María, en Cambre, y de San Roque, Santa María y San Mamede, en Sada. n

La Guardia Civil atrapa “in fraganti” a un ladrón en una casa de Cortiñán

Te puede interesar