La grúa retira los vehículos abandonados en la vía pública

La grúa retira los vehículos abandonados en la vía pública
la policía local supervisó los trabajos realizados por la grúa municipal en la calle de rosalía de castro

 El Ayuntamiento de Betanzos inició la retirada de vehículos abandonados en distintas calles de la Ciudad de los Caballeros. Hace solo unas semanas, el consistorio requería a los propietarios se siete coches su obligación se desalojar la vía y advertía de que, en caso contrario, se procedería a su tratamiento cómo residuo sólido urbano conforme a la Lei de Residuos de Galicia, que establece “la cesión del referido vehículo a un gestor de residuos autorizado para su debido tratamiento”, explican desde el gobierno local que preside el socialista Ramón García Vázquez.

Además de estos siete coches, localizados en las calles Rosalía de Castro, Cruz Verde, Paquita Zuloaga, O Malecón y Puerto de Betanzos; la administración también remitió notificaciones, a través del BOP, a los propietarios de vehículos que se encontraban en el depósito municipal de Bellavista.

La localización de estos coches se enmarcó en una campaña iniciada tras constatar, bien por las denuncias efectuadas por particulares o bien por el seguimiento efectuado por los propios servicios municipales, la existencia de vehículos abandonados en las vías públicas de Betanzos.

En el depósito municipal hay seis coches que deben ser retirados por sus propietarios, y se detectaron otros 16 en el Grupo Brigantium, Alcalde Novo, Venezuela, Saavedra Meneses, Cruz Verde, Infesta, Irmandades da Fala y Paquita Zuluaga.

El gobierno local pretende evitar que ocupen zonas libres para aparcamiento o de ORA.

La grúa retira los vehículos abandonados en la vía pública

Te puede interesar