La Fundación Juana de Vega analiza estrategias para incrementar ventas

El Ideal Gallego-2011-11-25-021-d69a471b

 redacción > oleiros
  La Fundación Juana de Vega, cuya sede se ubica en la parroquia oleirense de San Pedro de Nos, celebra esta semana la quinta edición de las Jornadas sobre Comercialización Alimentaria centradas en el análisis de estrategias para canalizar e incrementar ventas.
Uno de los participantes es el jefe de la Unidad de Política de Calidad de los Productos Agrícolas de la dirección general de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, Michael Erhart. Y aprovecho su estancia en el municipio oleirense para anunciar que la Unión Europea estudia la implantación de un logo que aglutine a todos los productos locales de productos agroalimentarios de los estados miembros.
El fin de esta iniciativa es la de poner en valor la venta directa de producción local que contribuya a incrementar la rentabilidad del sector agropecuario. Una medida que, según los responsables de la fundación, podría beneficiar en gran medida a los ganaderos y agricultores gallegos.
Por su parte, el presidente de la Fundación Juana de Vega, Enrique Sáez, señaló que Galicia tiene capacidad, clima y tierra para producir alimentos diversos de la más alta calidad, para añadir que la opción de la venta directa constituye un modo de diversificar los ingresos de los productores.
Los asistentes al acto pudieron degustar, durante un descanso, una amplia variedad de productos locales y del territorio preparados por el restaurante A Estación de Cambre, que cuenta con una estrella Michelín. Los responsables de la fundación indicaron que se trataba de una iniciativa de poner en valor la alta cocina.

La Fundación Juana de Vega analiza estrategias para incrementar ventas

Te puede interesar