La falta de uso amenaza el futuro del centro náutico levantado en el puerto

La falta de uso amenaza el futuro del centro náutico levantado en el puerto
el inmueble, todavía vallado, empieza a sufrir los primeros síntomas de su abandono patricia g. fraga

La Xunta “guarda silencio” respecto al complejo náutico-deportivo levantado por la Consellería do Mar en el Puerto de Betanzos. El gobierno local pretende que las instalaciones abran “lo antes posible” porque hace casi dos años que se completó el proyecto y porque, teniendo en cuenta su situación y falta de uso, el inmueble comienza a sufrir los primeros síntomas de abandono, a la espera de alguna decisión de Portos de Galicia.

El Ayuntamiento de Betanzos asegura que desconoce las razones por las que el ente público continúa sin abrir el centro por lo que solicita que “si es debido a temas económicos, garantice su apertura, con las partidas económicas necesarias, en los Presupuestos de la Xunta de 2013 que en estos momentos se encuentran en fase de elaboración”, señalaron desde el equipo que dirige Ramón García Vázquez.

En la misma línea, el gobierno local indicó “continúa a la espera de que el presidente del organismo reciba al alcalde y a los representantes del Club de Piragüismo Ría de Betanzos”.

Un encuentro solicitado en varias ocasiones, la última por escrito don fecha de 17 de agosto de 2012, sin que hasta ahora hubiese contestación alguna por parte de la Consellería do Mar.

La administración autonómica invirtió casi un millón
de euros en las obras

García Vázquez quiere conocer “conocer” directamente del máximo responsable de la entidad “la propuesta realizada por su departamento al Náutico Ría de Betanzos” al que, como adelantó El Ideal Gallego la pasada primavera, cedería el uso de las instalaciones “a cambio del pago de un canon de explotación”, además del mantenimiento del edificio, como confirmaron después fuentes de la Xunta.

En este sentido, el mandatario local quiere sentarse con la administración municipal para analizar los plazos que maneja la Xunta para la apertura del centro, en el que se invirtió un millón de euros, a la entrada del Puerto de Betanzos.

El gobierno municipal considera que es necesario desbloquear la actual situación y que las instalaciones puedan ser utilizadas lo antes posible por un club que, según el primer edil, “se merece un centro acorde, ya no sólo a la cantidad de socios, unos 160, sino a los éxitos deportivos que están cosechando los piragüistas de este club a nivel nacional e internacional, llevando el nombre de Betanzos y de Galicia por todo el mundo”, reiteró Ramón García Vázquez.

La falta de uso amenaza el futuro del centro náutico levantado en el puerto

Te puede interesar