La “estrella” del Entroido acerca a cientos de personas a O Burgo

La “estrella” del Entroido acerca  a cientos de personas a O Burgo

Casi como Lalín. O Burgo acogió la tercera jornada de la Festa do Cocido. Bajo la gran carpa de 2.500 metros de superficie, con capacidad para 1.600 personas, cientos de cullerdenses y decenas de visitantes dieron cuenta de alguno de los platos que, con el cerdo como protagonista, convierten la gastronomía en uno de los ejes fundamentales del Entroido.

Para el alcalde de la localidad, Julio Sacristán, el evento, que se prolongará hasta mañana, día 21, “es único en Galicia”. Para los asistentes, familias enteras que no han querido pasar sin los manjares típicos de estas fiestas, el precio también es único o, cuando menos, asequible. Las raciones de cocido se vende a doce euros. “Se servirán en un plato de barro y serán muy completas”, explicaron fuentes de la organización durante el acto de presentación, en el Ayuntamiento de Culleredo.

Además, para aquellos a los que no les gusten los grelos, el lacón o las patatas, pudieron degustar pulpo por diez euros, costilla por siete o gambones, por doce.

La Festa do Cocido responde a una apuesta privada, pero está patrocinada por el Ayuntamiento de Culleredo. En ella, la exaltación gastronómica de los productos típicos del Carnaval se une una serie de actividades, tanto de ocio como solidarias, enfocadas a públicos de todas las edades, desde los abuelos hasta los pequeños que, por otra parte, son los que más disfrutan del Entroido.

En este sentido, el programa incluye talleres e hinchables para los niños, una exposición de productos típicos, concentración motera e incluso un concurso de comparsas y disfraces con cerca de dos mil euros en premios.

Es más, el Ayuntamiento de Culleredo ha reconocido que ha aprovechado para encajar buena parte de su agenda “carnavalesca” en el recinto de la Festa do Cocido, con participación del centro de Maiores y del Centro de Formación Ocupacional A Escada.

En cuanto a los aparcamientos, el recinto dispone de una zona para dejar los coches, en las inmediaciones de la antigua Cross y, según explicaron desde el gobierno local, a partir de las 22.00 se puede utilizar el hipermercado.

La “estrella” del Entroido acerca a cientos de personas a O Burgo

Te puede interesar