La Diputación impulsa la fusión de Oza y Cesuras al financiar una escuela infantil

La Diputación impulsa la fusión de Oza y Cesuras al financiar una escuela infantil
el alcalde de cesuras firmó un acuerdo con el presidente de la diputación

La Diputación apoya la fusión de los municipios de Cesuras y Oza dos Ríos con la financiación de una nueva escuela infantil.
El presidente del gobierno provincial, Diego Calvo, firmó ayer un convenio de colaboración con el alcalde de Cesuras, Julián Lucas, para financiar la adquisición de una parcela en el lugar de Mangoño, parroquia de Mandaio, donde se construirá la guardería que compartirá con Oza.
Por este motivo, también estuvo presente el mandatario local de este último municipio, el popular Pablo González.
Según fuentes de la Diputación, el convenio fue aprobado en el pleno celebrado el pasado mes de marzo con la unanimidad de la cámara provincial y supone una inversión de 15.000 euros con la que se cubrirá el 50% de la inversión total precisa para la adquisición de la finca.
Una vez que la escuela infantil se ponga en marcha, acogerá a un total de 41 niños tanto de Cesuras como de Oza dos Ríos, con lo que el número de plazas de cero a tres años en la comarca alcanzará las 200.

inversión
El convenio es uno de los incluidos en el protocolo de actuación firmado entre el presidente provincial y el alcalde de Cesuras en el mes de agosto de 2012.
El acuerdo también se suscribió con Oza dos Ríos con el compromiso de que ambos municipios recibirían 300.000 euros por su esfuerzo en la fusión.

La Diputación impulsa la fusión de Oza y Cesuras al financiar una escuela infantil

Te puede interesar