CESURAS - La Diputación de A Coruña construirá un parque en una finca de Cesuras

CESURAS - La Diputación de A Coruña construirá un parque en una finca de Cesuras
rueda saluda a gonzález cacheiro, de oza dos ríos, en presencia de lucas ramírez, de cesuras

La Diputación de A Coruña construirá un parque en la finca del sanatorio de Cesuras, una actuación que se enmarca entre las iniciativas acordadas entre la institución provincial y este municipio tras su fusión con Oza dos Ríos.
El presidente de la Diputación, Diego Calvo, ha firmado esta tarde un protocolo de intenciones con el alcalde, Julián Lucas, y ha recordado que la institución "sigue haciendo discriminación positiva con dos municipios que apostaron por la fusión".
El parque del sanatorio es un espacio de gran riqueza natural y un referente para los vecinos de Cesuras, que llevan años demandando su recuperación.
La aportación provincial para esta actuación será de 50.000 euros, el 100 % de la inversión prevista, e incluye todo lo relacionado con la restauración de la finca así como las talas fitosanitarias y los tratamientos silvícolas que sean necesarios para la recuperación de las especies del parque.
El pleno de la Diputación de A Coruña aprobó el pasado 22 de febrero el informe favorable a la fusión voluntaria de los municipios de Oza dos Ríos y Cesuras, cumpliendo así el requisito indispensable para que la tramitación del expediente continúe en la Xunta.
El informe, elaborado por la secretaria general de la entidad provincial, apoya la fusión al entender que el nuevo municipio estará en disposición de garantizar servicios más eficaces y eficientes" "Existen razones de convivencia y de oportunidad que aconseja la fusión iniciada por estos dos municipios", señala el texto.
El proceso de fusión fue aprobado definitivamente el pasado mes de enero y el expediente ha sido remitido a la Consellería de Presidencia que deberá solicitar los informes preceptivos de la Diputación, el Consello Consultivo y la Comisión Gallega de Delimitación Territorial, antes de que el proceso concluya con su aprobación por el Consello de la Xunta.
El Ayuntamiento resultante, cuyo nombre será Oza-Cesuras, contará con una población de casi 5.500 habitantes y una extensión de unos 152 kilómetros cuadrados.
El de Oza dos Ríos y Cesuras es el primer proceso de fusión de municipios en Galicia en más de 40 años.

CESURAS - La Diputación de A Coruña construirá un parque en una finca de Cesuras

Te puede interesar