La cuarta parte de los alumnos de la escuela de música de Sada se estrenan este curso

La cuarta parte de los alumnos de la escuela de música de Sada se estrenan este curso
los alumnos de la escuela de música practican en la casa de la cultura

Casi un de cada cuatro alumnos de la escuela municipal de música de Sada, del presente curso académico, se han matriculado por primera vez.

Son 22 de un total de 127 los estudiantes que por primera vez realizan prácticas en el auditorio de la casa de cultura Pintor Lloréns.

El mayor número de matriculados lo está en clarinete con un total de once personas; seguido de saxofón y percusión, con ocho y siete alumnos respectivamente.

El estudio de clarinete es la asignatura más demandada

Por contra, la especialidad musical con menos demanda es guitarra ya que tan sólo tres personas reciben formación de este instrumento de cuerda. En lista de espera hay, según datos de principios de octubre cuando se inició el curso académico, cinco inscritos: tres ellos para piano.

Otras materias que se imparten en esta escuela son Música y Movimiento, Lenguaje Musical, Acceso a conservatorio, Viento-metal, Violín, Lenguaje musical unitario, Flauta y Percusión.

Según fuentes del Ayuntamiento de Sada los requisitos necesarios para ingresar en esta escuela musical son, entre otros, haber cumplido cinco años de edad y realizar una inscripción previa que debe de ser presentada en el registro municipal.

La admisión de nuevo alumnado se llevará a cabo por estricto orden de entrada en el mencionado registro. Todas aquellas personas que no consiguen plaza quedan automáticamente en lista de espera para cubrir posibles bajas que se produzcan durante los tres primeros meses de curso lectivo. Una de las normas de este departamento municipal es que, por razones didácticas, no se admite nuevo alumnado a partir del día 1 de diciembre.

Los importes de las matrículas son anuales. La normal cuesta 30 euros, mientras que para las familias numerosas existen descuentos dependiendo, eso sí, de la categoría.

 

talleres

Por otra parte, el Ayuntamiento sadense celebra este fin de semana diversos talleres de alimentación para los más pequeños.

Las personas interesadas en inscribirse deben de hacerlo en la Casa de la Juventud.

 

La cuarta parte de los alumnos de la escuela de música de Sada se estrenan este curso

Te puede interesar