La crisis hace peligrar el carácter anual de la feria comercial Incoart

La crisis hace peligrar el carácter anual de la feria comercial Incoart
Incoart es siempre un éxito de participación y visitantes javier alborés

  La Feria Industrial, Comercial y de Artesanía de Bergondo (Incoart) se encuentra en este momento en un punto de inflexión en cuanto a su periodicidad. El culpable, la crisis, como de tantas otras cosas que afectan a empresas y consumidores.

Durante la presentación de una nueva edición, la alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez Máquez, señaló ayer que el Ayuntamiento se plantea, de cara a próximas ferias, que el carácter anual de este evento deje de serlo para convertirse en bienal. El motivo expuesto por la regidora socialista es la aportación que se realiza desde el consistorio y que asciende a 65.000 euros. Una cantidad, dijo, que supone un gran esfuerzo para la administración local.

Serán 70 empresas y 15 stands de artesanía que se repartirán una superficie de 1.650 metros cuadrados

 

En cualquier caso, Pérez Máquez reconoció que la celebración de Incoart –en cuya organización participa no solo el consistorio, sino la Diputación, los empresarios de Bergondo, la Asociación de Artesanos As Mariñas o empresas como Gadis– supone un impulso para las compañías que participan en la feria, ya que les sirve para darse a conocer de cara al público y poder usarlo como trampolín para aumentar sus ventas.

Incoart tendrá lugar este fin de semana, desde mañana viernes hasta el domingo, siempre con el mismo horario, desde las 11.00 hasta las 21.00, aunque en la jornada inaugural contará con un programa un tanto especial.

Lo será porque desde las 09.30 horas se emitirá, desde el propio polígono de Bergondo –concretamente en un solar de 1.650 metros cuadrados–, un programa radiofónico, que dará paso a la inauguración oficial a las 12.30.

 Participantes > Alrededor de 70 empresas son las que participarán en Incoart durante estos tres días, así como unos 15 artesanos, una cifra, esta última, que sí se ha visto ligeramente reducida respecto a ediciones anteriores.

Todas las jornadas estarán repletas de atractivos, además de los stands de las empresas, ya que se desarrollarán numerosas actividades para todas las edades, desde talleres infantiles hasta exposiciones, pasando por degustaciones o exhibiciones.

Asimismo, todos los días, se celebrarán talleres de diversos oficios artesanales, degustación de productos gastronómicos artesanales –dentro del llamado Programa de Gastronomía Social–, una demostración de maquinaria, una exhibición de montaje de moscas, organizado por la papelería Cousas e Cousos y la empresa Garpen Fishing y, por último, talleres medioambientales promovidos por el Consorcio das Mariñas.

La crisis hace peligrar el carácter anual de la feria comercial Incoart

Te puede interesar