La Copa del Mundo de Fútbol llega el jueves a la casa consistorial

La Copa del Mundo de Suráfrica seguirá su particular vuelta a España –que ya lleva más de un año y medio– con una parada en el Ayuntamiento de Miño.

De esta manera, todos los vecinos de la localidad tendrán la oportunidad de disfrutar con la presencia de un trofeo conseguido por la selección nacional absoluta de fútbol en el verano de 2010.

La cita será el próximo jueves, día 19, cuando las instalaciones de la casa consistorial reciban la visita de tan ilustre trofeo que Iker Casillas, capitán de la selección, levantó al cielo de Johannesburgo el 11 de julio del citado año.

Desde el Ayuntamiento informaron ayer de que todos los ciudadanos que estén interesados en ver el trofeo –y en sacarse con él las fotografías correspondientes– pueden pasarse por el salón de plenos del consistorio desde las 12.00 del mediodía hasta las 21.00 horas, ya que durante esas nueve horas permanecerá expuesta al público.

El alcalde del municipio, Juan Maceiras, será el encargado de recoger la Copa del Mundo en el propio salón de plenos de manos del delegado de la Federación Gallega de Fútbol en Ferrol, Manuel Mesa.

A este acto del jueves está previsto que asistan igualmente algunos directivos, entrenadores y varios jugadores de la Asociación Deportiva Miño, que colabora con la administración local en la organización de este evento.

Cabe recordar que la Copa del Mundo lograda en julio de 2010 en Suráfrica –tras ganar España en la final a Holanda por 1-0 tras un gol de Andrés Iniesta en la segunda parte de la prórroga– ha visitado ya multitud de ayuntamientos por toda la geografía española y, concretamente, ha estado presente en varias localidades, tanto de la comarca de A Coruña como de la de Betanzos.

La Copa del Mundo de Fútbol llega el jueves a la casa consistorial

Te puede interesar