La Consellería de Educación reparará la cubierta del gimnasio del Ponte dos Brozos

La Consellería de Educación reparará la cubierta del gimnasio del Ponte dos Brozos
La mayoría de las instalaciones del Ponte dos Brozos sufren filtraciones

  Las filtraciones de agua que sufren buena parte de los pabellones del Ponte dos Brozos han dado como resultado que dependencias como el gimnasio tengan importantes goteras que, incluso, han provocado algún que otro desprendimiento. Ahora, la Consellería de Educación ha aceptado reparar la cubierta de esta instalación deportiva.

Como explican desde el Ayuntamiento, el alcalde, Carlos Calvelo, mantuvo una reunión con los responsables territoriales de la Consellería de Educación. En el encuentro se acordó el cambio de la cubierta del gimnasio.

Tal es el deterioro del pabellón, que el año pasado, una alumna de aerobic sufría el impacto de pequeños trozos del techo cuando asistía a clase. Como en ocasiones anteriores, el bipartito puso en conocimiento de la Xunta el mal estado de las instalaciones (así como el pequeño accidente ocurrido en el recinto), pero nunca recibieron una respuesta positiva.

Los problemas de la cubierta, indican desde el Ayuntamiento, se habían solucionado de manera provisional. No obstante, durante los últimos meses “se había agudizado el problema”. Ahora, subrayan desde el gobierno local, el Gobierno autonómico asumirá el coste de la obra y realizará los trabajos durante las vacaciones de verano, para no interferir en el desarrollo de las clases.

 

Meicende > Otro de los pabellones que va a ser arreglado es el del colegio San Xosé Obreiro de Meicende. En este caso, la aportación dineraria llega de manos de la Diputación de A Coruña (300.000 euros) y otros 100.000 que corresponden al Ayuntamiento.

La obra se tuvo que retrasar más de un año después de tener que cambiar el proyecto, porque una parte de la instalación se encuentra fuera de ordenación.

El alcalde mantuvo un encuentro con los encargados de diseñar la actuación que incluirá también la mejora de la pista polideportiva exterior y de la accesibilidad al recinto para lo que se habilitará una entrada a través del parque de la iglesia.

Calvelo conoció los últimos detalles de una obra que supondrá el cambio de ubicación de las gradas. Con ello, se suprimirá una esquina del pabellón –espacio que se encontraba fuera de ordenación y que había que modificar–.

Para completar las obras, el Ayuntamiento ha previsto que se dote a la instalación de nuevos vestuarios y se aprovechará para mejorar el entorno de la misma.

Destaca la mejora de la seguridad viaria. Al eliminar la esquina del pabellón se ampliará una de las calles que circundan el equipamiento y se instalarán bolardos automáticos.

La Consellería de Educación reparará la cubierta del gimnasio del Ponte dos Brozos

Te puede interesar