La concesionaria del puerto cambiará las condiciones de los nuevos contratos

La concesionaria del puerto cambiará las condiciones de los nuevos contratos
En unos días los usuarios tendrán la nueva propuesta javier alborés

El convulso mes de diciembre que se ha vivido en el puerto deportivo de Sada se suavizó ayer tras una reunión mantenida entre la Asociación de Usuarios de la dársena y la nueva concesionaria de las instalaciones.

En dicho encuentro, la empresa se comprometió a facilitar de manera urgente un nuevo contrato modificado en lo que se refiere a las condiciones del mismo, una vez que los usuarios han presentado formalmente quejas tanto a nivel colectivo como individual en las últimas semanas.

La Asociación de Usuarios logra tras una reunión que la empresa recule

La asociación anunció que, tan pronto tenga en sus manos esa nueva propuesta de contrato, lo estudiará en el marco de una asamblea general, que será convocada en los próximos días con el fin de que el mayor número de afectados conozca con precisión qué es lo que ofrece la compañía y qué aspectos ha cambiado para desbloquear la situación.

Desde la directiva de esta entidad quisieron ayer aconsejar “tranquilidad” a los usuarios de la dársena ya que, como señalaron, la concesionaria “garantiza, por el momento, el mantenimiento de las plazas de amarre”, algo que, al menos con el último comunicado de Portos de Galicia, a finales de noviembre, no estaba nada claro.

Hay que recordar en este sentido que el ente público aseguró que, en el caso de que los titulares de las plazas de amarre no regularizaran esta situación contractual con la nueva empresa gestora antes del pasado jueves, día 20, se entendería que renunciaban a las citadas plazas.

Esto creó un gran malestar entre los usuarios, quienes incluso, a título individual, optaron por enviar escritos dirigidos al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y a la conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, con el fin de que sus quejas no quedaran archivadas en un cajón de Portos.

Y esa indignación incluso creció el pasado miércoles cuando, la concesionaria, Puerto Deportivo de Sada SL, se dirigió a los usuarios “exponiendo por escrito y de forma personalizada sus exigencias” cuando el plazo para la correspondiente firma, como había indicado Portos, finalizaba al día siguiente.

Esto llevó a tildar de “mala fe” el modo de actuación tanto de la compañía como del ente público por parte de la asociación.

La concesionaria del puerto cambiará las condiciones de los nuevos contratos

Te puede interesar