La concesionaria de la piscina municipal de Betanzos mejora la instalación con una sauna

La concesionaria de la piscina municipal de Betanzos mejora la instalación con una sauna

La empresa concesionaria de la piscina municipal de Betanzos ha concluido las obras de mejora de la instalación tras instalar una sauna y reformar los vestuarios.Según fuentes municipales, las obras se ejecutaron a lo largo del mes de agosto aprovechando una menor actividad en el recinto acuático.

La actuación supuso una inversión de unos 60.000 euros y consistió en la reforma integral de los vestuarios con la ampliación de los mismos y de los aseos; y la construcción de una nueva sauna de mayor capacidad.

Las obras se hicieron en agosto para aprovechar la bajada en la actividad

Junto a estas obras, en las últimas semanas se ejecutaron trabajos en el exterior de la piscina, centrados en el pintado de la instalación, en la que se invirtieron unos 30.000 euros.

Estas obras estaban programadas para hacerse en dos fases, 2012 y 2013, pero, finalmente, la empresa ha accedido a la petición del gobierno local para acometerlas en una sola, con el fin de causar los menores perjuicios posibles a los usuarios.

Las mejoras en las instalaciones seguirán en los próximos años dentro de un plan de actuación en el que, de fondos propios, la concesionaria tiene previsto invertir 345.346 euros. A ellos habrá que habrá que añadir otras actuaciones que se puedan desarrollar en colaboración con las administraciones públicas.

No obstante, todavía no están definidas las obras que se ejecutarán a partir de 2014, aunque las prioridades pasan por el acondicionamiento y climatización de la sala del gimnasio y la sustitución del equipamiento deportivo.

 

actualización de tarifas

Responsables de la concesionaria, por su parte, indicaron que las mejoras que están previstas para este año (excluída la de pintado exterior) se financiarán con cargo a la actualización de las tarifas, que supuso un incremento de 2,14 euros mensuales.

La reforma de las instalaciones supuso una inversión de 60.000 euros

Una cantidad con la que se reducirá la tarifa tanto de los menores de 25 como para el colectivo de la tercera edad con un “abono especial” por lo que pagarán menos que en 2011.

Con esta medida se iguala el recibo de los usuarios de Betanzos al que pagaban los residentes de otros municipios de la comarca que utilizan la piscina, en base a una resolución del Valedor do Pobo emitida tras la reclamación efectuada ante la institución. n

 

La concesionaria de la piscina municipal de Betanzos mejora la instalación con una sauna

Te puede interesar