La Concejalía de Empleo pone en marcha cinco cursos con capacidad para 75 parados

La Concejalía de Empleo pone en marcha cinco cursos con capacidad para 75 parados
La concejalía de Empleo centraliza todos sus servicios en el centro tecnológico de Sabón .Javier Alborés

 La Concejalía de Empleo pondrá en marcha este mes cinco cursos dirigidos a desempleados y en los que participarán setenta y cinco personas. La oferta municipal pasa por las especialidades de Cocina, Jardinería, Auxiliar de Ayuda a Domicilio, Conductor de Autobús y Limpieza de Edificios.

Entre las novedades de esta convocatoria destaca que a partir de ahora, el departamento que dirige Manuel Padín centralizará todos los servicios en el centro tecnológico de Sabón.

“Esperamos que el edificio tenga utilidad para los vecinos de Arteixo, que han visto como en los últimos años una infraestructura con unos gastos de mantenimiento fijos no se rentabilizaba en absoluto”, apunta Carlos Calvelo, alcalde de Arteixo.

En este lugar se desarrollarán las clases que contarán con una duración de doscientas a cuatrocientas horas e incluyen prácticas en empresas, con una duración cercana a las cien horas, tal y como explican desde la Concejalía responsable.

Cada curso tendrá quince alumnos y “el diseño de estos planes de formación se ha realizado pensando en los huecos dentro del mercado laboral que pueden ser ocupados con más facilidad en la actualidad”, exponen. En esta oferta formativa, el departamento invertirá cerca de 50.000 euros.

 Emprendedores > Otra de las iniciativas que desarrollarán será una serie de ayudas a emprendedores y a los nuevos contratos. El presupuesto para estas subvenciones será de 500.000 euros, con los que pretenden dar 3.000 euros como máximo para pagar autónomos o para la contratación. Desde el Ayuntamiento aclaran que estas ayudas podrán hacerse efectivas a partir de marzo, cuando entren en vigor los presupuestos de este año.

Otra de las iniciativas que Empleo quiere llevar a cabo es la organización de talleres que permitirán “la creación de puestos de trabajo, que reciben una formación durante sus tareas laborales” y en los que incluyen la mejora de Suevos y Rañobre.

La Concejalía de Empleo pone en marcha cinco cursos con capacidad para 75 parados

Te puede interesar