La Cofradía de Betanzos confía en movilizar a más de 200 costaleros

La Cofradía de Betanzos confía en movilizar a más de 200 costaleros
El paso de “La Borriquilla”, a la espera de la aplicación de los colores, se construye en Fânzeres, Portugal

 La Cofradía de la Semana Santa de Betanzos encara el último mes antes de las celebraciones con la mirada puesta en las predicciones meteorológicas y en las previsiones de participación que, a cuatro semanas vista, maneja la Iglesia. La cita se ha convertido en referente turístico y cultural de As Mariñas y, a pesar de la tesitura económica, la organización ha decidido seguir invirtiendo en imaginería, por lo que, tal y como adelantó El Ideal Gallego a finales del pasado febrero, la principal novedad de este 2012 será el nuevo paso de “La Borriquilla”, que saldrá a la calle el Domingo de Ramos.

El conjunto, formado por cuatro figuras sobre una misma anda, se está construyendo en un prestigioso taller de arte sacro de Fânzeres, en Portugal y, a la espera de que se le aplique el color, podría llegar en cuestión de días a Betanzos. Ahora, el objetivo está en aumentar el número de niños que, como el año pasado, vestirán túnicas de color blanco con un escapulario verde, con la Cruz de los Andrade bordada en oro, para acompañar a Cristo en su entrada triunfal en Jerusalén. En 2011 se estrenaron cuarenta y la previsión para este año es de diez más, según explicaron desde la Semana Santa de Betanzos.

Los interesados en sumarse a la iniciativa y participar en las procesiones, como colaborador o costalero, deben ponerse en contacto con la organización o bien con la parroquia, a través de los teléfonos habituales, y, en el caso de los más pequeños, también con el Catecismo de Santo Domingo. La cofradía confía en movilizar entre cien y doscientas personas en cada desfile.

La Cofradía de Betanzos confía en movilizar a más de 200 costaleros

Te puede interesar