La Casa da Cultura despide la muestra de las internas del centro de Teixeiro

La Casa da Cultura despidió en el día de ayer la exposición en la que se ve reflejado el proyecto de educación denominado Chicass10. Se trata de una iniciativa que lleva a cabo la asociación de mujeres Nosotras Intramuros y que desarrolla en el módulo 10 femenino del centro penitenciario de Teixeiro.

Este proyecto cumple ahora una década, lo que han aprovechado sus responsables para programar la celebración de diversos actos protagonizados por algunas de sus voluntarias –sobre todo internas del centro–, que consisten desde una charla hasta la citada exposición. Tras su estancia en Sada, este colectivo ha colgado fotografías en su blog http://chicass10.blogspot.com.

La conferencia ya tuvo lugar a finales del pasado mes de febrero, concretamente el sábado 25, y sirvió para exponer la labor social y educativa que se realiza a través de este programa.

En este sentido, las voluntarias presentes en la localidad hace ahora más de una semana dieron entonces a conocer en qué iba a consistir la muestra que se ha podido disfrutar en la instalación cultural hasta ayer.

El título con el que se presentó la exposición, de carácter pictórico, es “La arboleda invisible”, y es fruto del taller artístico del pasado año.

La coordinadora de la asociación, Pilar Mingote, agradeció antes de que comenzaran los actos previstos la colaboración prestada por el Ayuntamiento, así como tuvo un recuerdo para los sadenses que han participado en el proyecto.

Por otra parte, la exposición que se puede visitar ahora es la del pintor Eduardo Rivas, aunque en esta ocasión se encuentra en la Capela de San Roque, donde permanecerá durante este mes de marzo. Se titula “Entre dos mundos”.

La Casa da Cultura despide la muestra de las internas del centro de Teixeiro

Te puede interesar