viernes 4/12/20

La carretera de Castilla mejora su señalización para garantizar la seguridad de los peatones

El Ayuntamiento de Betanzos renueva la señalización horizontal en la zona de la carretera de Castilla.
El repintado de los pasos de peatones de Bellavista se integra en un plan de mejora de la seguridad vial
El repintado de los pasos de peatones de Bellavista se integra en un plan de mejora de la seguridad vial

El Ayuntamiento de Betanzos renueva la señalización horizontal en la zona de la carretera de Castilla. Un grupo de operarios municipales se encuentran estos días pintando tanto los pasos de cebra como el resto de señales ubicadas en el entorno del barrio de Bellavista.

Esta iniciativa se enmarca en un programa de mejora de la seguridad vial en el municipio brigantino.

Los operarios municipales pintan los pasos de cebra
en Bellavista

Cabe recordar que el gobierno local, que preside Ramón García Vázquez, sacó el pasado mes de julio la contratación de los trabajos del Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación en el que se incluía la mejora de casi medio centenar de viales municipales, entre otros, los situados en zonas de Requián, Piadela, Tiobre y Angustia.

Inversión

La inversión alcanza los 108.000 euros, según explicó el concejal de Infraestructuras, Antonio Vázquez Lorenzo, que dijo que se trata de una actuación necesaria después de cuatro años en los que los viales han sufrido un grave deterioro por la falta de mantenimiento.

Vázquez también señaló que el gobierno local es consciente de que en este plan provincial podrían haberse incluido otra serie de actuaciones que también son necesarias.

No obstante, el equipo de gobierno optó por incluir la pavimentación y mejora de los viales antes de que el deterioro vaya cada vez a más y la reparación requiera mayor inversión.

Junto a esta obra, dentro del mismo plan el gobierno local incluyó la recuperación de la calle Porta do Hórreo, con la renovación de servicios. El presupuesto de estos trabajos alcanza los 68.000 euros.

Más obras

Además de estas obras, el Ayuntamiento brigantino proyectó diversas mejoras viarias a través del PEIM, promovido por la Consellería de Medio Rural.

En este caso incluye, entre otros lugares, mejoras en viales de A Graña y Guiliade a través de una inversión cercana a los 30.000 euros. n

Comentarios