La carrera popular de Arteixo tendrá un voluntario por cada doce atletas

La carrera popular de Arteixo tendrá un voluntario por cada doce atletas
en la carrera solidaria de los bomberos participaron unas trescientas personas patricia g. fraga

Algún corredor casi llevará hasta patucos hoy a esta popular prueba. De las pocas gratuitas que quedan en Galicia, como recuerdan desde la organización, y que está abierta a todas las edades. Tal es su éxito que año tras año reúne a más de un millar de personas y en su decimosexta edición, el número será por lo menos de 1.240 corredores, que contarán con un centenar de voluntarios que velarán por que todo salga bien. Es decir, uno por cada doce corredores.
Este centenar de efectivos se ubicarán a lo largo de los doce kilómetros que dura la prueba en la categoría sénior. En este caso, la salida será a las 11.45 horas desde el Pazo dos Deportes.
Mucho antes, a las 10.45 horas, se darán cita los más pequeños. Es decir los que tienen menos de cuatro años.
En este caso, su circuito tendrá algo más de doscientos metros y a partir de esta categoría hasta juveniles, se situarán diferentes distancias adecuadas a cada grupo de edad.
Por este motivo, la avenida de Arsenio Iglesias estará cortada durante toda la mañana de hoy. La carrera popular condicionará el tráfico rodado en la carretera que atraviesa Fortesende. En este caso, la Policía Local mantendrá un carril cortado porque, a los seis kilómetros de competición, estará ubicado un puesto de avituallamiento. A partir de ahí, los corredores regresarán al Pazo dos Deportes.
Además de la entrega de trofeos (a los tres primeros de cada categoría) que tendrá lugar al término del evento en la línea de meta, el ambiente festivo se notará por una serie de acontecimientos que cada año tienen lugar en esta carrera.
De este modo, cada corredor recibirá un obsequio, cortesía de las empresas colaboradoras. Gracias a los mismos patrocinadores, así como al Centro Comercial Aberto, también se sortearán regalos entre los que opten por hábitos saludables como es correr –sea al ritmo que sea–.
También habrá un reconocimiento especial para el corredor más veterano que participe. Cabe destacar que con más de 65 años participan siete personas.
Además, también tendrá su hueco en el podio el arteixán más rápido de la edición. Por su parte, todos los niños que tomen parte de esta iniciativa, recibirán una medalla conmemorativa de su inicio en esta carrera popular arteixana.
Parece que en Arteixo el atletismo gusta. De hecho, en la anterior prueba popular que organizaron los bomberos con fines benéficos, contaron con trescientos participantes. Era el primer evento de estas características que se organizaba en el municipio y el precio de la inscripción eran cinco euros para colaborar con el banco de alimentos.

La carrera popular de Arteixo tendrá un voluntario por cada doce atletas

Te puede interesar