La cámara de vigilancia de O Burgo se instala hoy de nuevo

La cámara de vigilancia de          O Burgo se instala hoy de nuevo
en la calle hersa se vigilará de nuevo a los vehículos que entren

El Ayuntamiento anunció que, a instancias de la empresa responsable, se volverá a instalar, en la jornada de hoy, la cámara de vigilancia que controla el paso de los vehículos por la peatonal calle Hersa.

Esto se produce después de que la compañía contratada por el consistorio para la colocación de dicho dispositivo “solucionara la situación”. Una solución que pasaba por regularizar este trabajo, ya que la instalación de la cámara había sido llevada a cabo por una empresa subcontratada “sin consentimiento” por parte del gobierno local.

Los responsables de la primera de ellas explicaron al alcalde, Julio Sacristán, y a la concejala de Seguridad, Alicia Ferreiro, lo que había sucedido al tiempo que se comprometieron a buscar otra forma y ofrecer una solución lo antes posible.

Los responsables del dispositivo ya han regularizado  la situación legal

De este modo, se comunicó la reposición –para la jornada de hoy– del dispositivo en la calle Hersa, en O Burgo, “para que pueda continuar el proyecto iniciado de conocer con exactitud el uso de estas calles peatonales por parte de tráfico rodado” y, de esta forma, tomar las medidas oportunas, como señaló el consistorio, que recuerda que estas serán adoptadas “en coordinación” con los comerciantes de la zona.

La cámara, que ha sido objeto de crítica por parte del principal partido de la oposición, APdC, servirá para que el Ayuntamiento y la Policía Local, “dispongan de datos exactos sobre el uso de las calles” por parte de los vehículos para, posteriormente, comenzar la fase de estudio de resultados.

En este sentido, el Ayuntamiento acordará tanto con comerciantes como con los vecinos las actuaciones que correspondan con el fin de mejorar la circulación en la zona, así como el uso peatonal y rodado y sus alternativas.

Por último, el ejecutivo presidido por Sacristán señaló que el objetivo es “garantizar el carácter peatonal de las vías, asegurando así la seguridad en la actividad comercial y de asueto”.

 

críticas de rioboo

El portavoz de APdC, José Ramón Rioboo, ya se había mostrado contrario a la instalación de la cámara en las calles peatonales de O Burgo al considerar que se estaba “atropellando” a los ciudadanos con algo que “no cumple los requisitos”.

Los progresistas llegaron a aplaudir la retirada –que solo ha sido momentánea– del dispositivo ya que no existía “un pliego” para su instalación.

La cámara de vigilancia de O Burgo se instala hoy de nuevo

Te puede interesar