La batalla de las firmas se libra puerta a puerta y con fuego cruzado de reproches

La Plataforma polo Futuro de Cesuras inició, hace sólo unas semanas, una campaña de recogida de firmas entre los vecinos del municipio, a la que unos días después se “unirían”, aunque en el extremo contrario, próximos al Partido Popular. En este sentido, el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, insinuó este miércoles que los que apoyan la unión voluntaria de municipios superan a los que se oponen: “Todos os veciños cos que falei están de acordo”, dijo Calvo.

El colectivo vecinal confirmó que, a 7 de julio de 2012, “o proceso de recollida de firmas no que solicitamos a paralización do proceso de fusión así como a mancomunidade de servizos está resultando exitoso acadando nestes intres a cifra aproximada de 800 firmas”. Asimismo, anuncian que la campaña continuará unos días más, coincidiendo con el final del período de alegaciones, fijado para la próxima semana.

El presidente insinuó que los nacionalistas estaría recogiendo firmas en otros municipios de la comarca, ya que en Cesuras sólo rechazan la fusión “os que ían na lista do BNG, e algún que ía na candidatura do PSOE”.

En este sentido, instó a socialistas y nacionalistas a actuar por el bien y el beneficio de los vecinos, y no sólo por los intereses partidistas que, a su entender, persiguen tanto el Bloque Nacionalista Galego como el PSOE a instancias del exministro y actual secretario provincial Francisco Caamaño. n R.L.

La batalla de las firmas se libra puerta a puerta y con fuego cruzado de reproches

Te puede interesar