La adjudicataria de la pasarela de Sabón cobrará por no llegar a hacerla

La adjudicataria de la pasarela de Sabón cobrará por no llegar a hacerla
la pasarela le ha supuesto al ayuntamiento un pago extra de más de 20.000 euros susy suárez

El Ayuntamiento de Arteixo se ve obligado a indemnizar a la empresa Postigo Obras y Servicios SA por la rescisión unilateral de cancelar la construcción de un paso elevado en O Seixedo.

La empresa se hizo con este contrato en 2004 tras rebajar el precio de licitación

La sentencia, que fue emitida por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de A Coruña, es firme y no cabe la interposición de recurso de apelación, por lo que el consistorio está condenado a pagar la cantidad de 21.923,28 euros a esta compañía.

Una firma que, en el año 2004, fue la adjudicataria de este proyecto tras presentar una oferta de 216.000 euros, que reducía ligeramente la inversión que se había previsto en la licitación, que ascendía a 224.000 euros. También aseguraban que disminuirían el plazo de ejecución de los cuatro meses previstos a un total de 12 semanas.

Pero el Ayuntamiento, dirigido entonces por el alcalde popular Manuel Pose, rescindió el contrato de manera unilateral, lo que fue denunciado por dicha empresa en vista de que su reclamación de abono de una indemnización no fue atendida por la administración local.

En el seno del ejecutivo local ya se han dado oficialmente por enterados de este fallo judicial después de que la junta de gobierno del pasado 19 de septiembre acordara que, a través de los servicios económicos, se procediera a realizar una modificación del presupuesto para la posterior aprobación del gasto de la mencionada cantidad.

 

despropósitos del pp

Para el grupo municipal del BNG, la sentencia que se acaba de conocer no hace otra cosa que poner de manifiesto un nuevo “despropósito do PP”.

En palabras de la portavoz nacionalista, Silvia Seixas, “a sentenza o que ven a confirmar é a prepotencia coa que se fan as cousas no Concello de Arteixo” sin que a los miembros del equipo de gobierno, añade, les importe “que todos paguen as consecuencias dunhas políticas irresponsables do PP”.

Seixas destacó también que “non é a primeira sentenza” que demuestra “a pésima xestión que fai o PP nos gobernos dos concellos”, y pronosticó que Arteixo “seguirá pagando” este tipo de actuaciones, nombrando algunos ejemplos como el polígono de Suevos, Monticaño o el edificio en la calle de León.

“Gobernos coma o do PP en Arteixo demostran que estiveron e están tirando ao lixo cartos públicos dun xeito obsceno e sen dar explicacións”.

La adjudicataria de la pasarela de Sabón cobrará por no llegar a hacerla

Te puede interesar