Un kamikaze provoca un accidente con dos muertos en la A-6 en Aranga

Un kamikaze provoca un accidente con dos muertos en la A-6 en Aranga
el ideal gallego-2016-09-11-017-15de6a77

Dos personas murieron y otra resultó herida en un accidente provocado por un conductor que circuló en sentido contrario por la A-6 a su paso por Aranga. 
El siniestro ocurrió en el kilómetro 546 de la autovía, en dirección Madrid. El 112 Galicia recibió la llamada de una persona particular a las 15.30. 
La Volkswagen Caddy que circulaba en dirección contraria chocó contra otros dos coches y, como consecuencia del impacto, fallecieron el kamikaze y otra persona con la que colisionó, el conductor del vehículo que le precedía, un Nissan Qashqai con el que “chocó lateralmente”, informó la Guardia Civil. 
Además, la única ocupante del tercer coche implicado, un Smart con el que también colisionó lateralmente, resultó herida y tuvo que ser trasladada en ambulancia hasta el Hospital de A  Coruña.
El Centro de Atención ás Emerxencias 112 movilizó a Urxencias Médicas de Galicia, a los Bomberos de Betanzos, al GES de Gu y a la Guardia Civil de Tráfico. En el operativo también participaron, a través del aviso del 112, los Bomberos de Betanzos y el GES de Curtis.

MANIOBRAS
Los sanitarios enviaron al punto el helicóptero medicalizado con base en Santiago. Los bomberos, entre tanto, tuvieron que rescatar a la herida del interior de su vehículo, al tiempo que hubo que liberar los cadáveres de las dos víctimas, el kamikaze y el conductor del Nissan Qashqai. Además, por si fuese preciso asistir a los familiares, desde el 112 Galicia se puso en alerta al Grupo de Intervención en Catástrofes e Emerxencias (Gipce).
El accidente obligó a cortar la autovía en sentido Madrid, a la espera de completar la retirada de los vehículos y la limpieza del tramo afectado de la A-6. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias y, a la espera de esclarecer las circunstancias del suceso, todo apunta a que el kamikaze circuló desde la entrada del kilómetro 560, en Coirós, por la calzada hacia A Coruña, pero en sentido Madrid, hasta el kilómetro 535, la salida de Guitiriz, desde donde realizó precisamente lo contrario, es decir, circuló en sentido A Coruña por la calzada hacia Madrid, hasta el lugar del accidente, el 546 a la altura de Montesalgueiro, en Aranga. 
Después de alcanzar al Nissan, el hombre realizó una maniobra evasiva por el arcén derecho para acabar empotrándose contra una señal vertical. n

Un kamikaze provoca un accidente con dos muertos en la A-6 en Aranga

Te puede interesar