La justicia avala la actuación municipal en la obra del entorno de La Terraza

La justicia avala la actuación municipal en la obra del entorno de La Terraza
El Ideal Gallego-2014-11-02-017-6c7eb18d_1

En los juzgados de Betanzos se acumula en los últimos meses el trabajo relativo a la localidad de Sada. Las denuncias se suceden y, poco a poco, se van conociendo las resoluciones judiciales que, un partido político sí y otro también, van utilizando a su favor y en contra de sus contrincantes más acérrimos.
Es el caso del auto que se acaba de conocer en lo que respecta a los hechos ocurridos en la obra realizada detrás del edificio de La Terraza, una actuación que ya fue objeto de polémica por la pérdida de la subvención que otorgaba la Vicepresidencia de la Xunta, por valor de 50.000 euros, al no haberse terminado antes del 31 de diciembre de 2013.
En esa decisión del Juzgado número 2 de Betanzos, al que había llegado una denuncia de la Fiscalía –a la que, a su vez, le había llegado el asunto a través del PDSP–, se exime de toda culpabilidad o delito al ingeniero municipal que certificó la obra en su día, un hecho que el concejal de Sada Popular, Emilio Gómez, advertía que se había hecho antes de que esa actuación terminase.
“Entre las delirantes denuncias encadenadas que formalizó Emilio Gómez (...) se encuentra la realizada a un empleado municipal acusándole de falsificar la certificación de la obra de adecuación” que se ejecutó detrás de La Terraza, afirma el gobierno local.
Desde el Ayuntamiento aseguran que ese empleado público demostró ante la justicia que las certificaciones “se ajustaban a la realidad de lo ejecutado”, lo que, en su opinión, “ponía en evidencia que Emilio Gómez en su última declaración en el juzgado obvió la existencia de estas autentificaciones”, que como señalan, ya constaban en el expediente y con las que “se avalaba la correcta actuación” del trabajador municipal.
El consistorio señala por último que la decisión judicial “desmonta la artera acusación, acredita que no existe delito alguno y garantiza que las certificaciones se ajustaban a la realidad de lo ejecutado”, de tal modo que deja de estar imputado.

La justicia avala la actuación municipal en la obra del entorno de La Terraza

Te puede interesar