La juez manda a prisión a la pareja que fue detenida por el crimen de una dominicana

Los pobrenses Ventura Lustres Miranda y Melisa Abelleira Castro ingresaron a última hora de la tarde de ayer en la cárcel de Teixeiro después de que la titular del Juzgado Número 1 dictase un auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza para ambos. Esta joven pareja fue detenida por la Guardia Civil en relación con la muerte de la dominicana Yulisa Altagracia Pérez, de 39 años y residente en Riveira, cuyo cadáver fue encontrado a última hora de la tarde del pasado domingo en unas viñas del lugar de Fandiña, en la parroquia pobrense de Posmarcos.
La juez accedió a la petición formulada en comparecencia por el Ministerio Fiscal, que interesó el ingreso en prisión de los imputados por un supuesto delito de homicidio, descartando la solicitud de puesta en libertad que presentaron los respectivos abogados defensores, que entendieron que sólo hay indicios, pero ninguna prueba. Por ese motivo, a comienzos de la próxima semana podrían presentar un recurso contra el ingreso en prisión.
En sus declaraciones, tanto el hombre como la mujer arrestados negaron en sede judicial su participación en los hechos. Manifestaron que la ropa intervenida por las unidades de la Policía Judicial de A Coruña y Noia en el registro practicado en su piso de la Rúa Tetuán, en A Pobra, la tenían en un cubo con lejía para eliminar la suciedad. Sin embargo, ahora habrá que esperar a ver lo que determinan los análisis por parte del servicio de criminalística de la Benemérita sobre los restos biológicos que contienen esas prendas intervenidas.
En relación a la pistola parabellum que se incautó en ese mismo registro domiciliario, por la que se les imputan los cargos de tenencia ilícita de armas, los miembros de esa pareja arrestada indicaron que no les pertenecía. Desde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia indicaron que ese mismo juzgado riveirense abrió además otras diligencias por el hallazgo de sustancias estupefacientes en el registro practicado a primera hora de la tarde del martes en la misma vivienda de A Pobra. Ayer también trascendió que el arma blanca con la que le causaron la muerte a Yulisa pudo ser un destornillador.

OTRAS SOSPECHAS
Algunos familiares y amigos de la ahora fallecida manifestaron que desconocen lo sucedido para que alguien pudiera acabar con la vida de una “buena mujer, buena madre y buena amiga”. Señalaron que debería investigarse si pudiera haber una tercera persona implicada en el homicidio y que los dos detenidos hicieron de transporte para llevar a Yulisa junto de ese individuo. Del mismo modo, pidieron que se solicite a los servidores de whatsapp las conversaciones del número de teléfono móvil, pues la última vez que se conectó fue a las 9.29 horas del fatídico domingo, y cinco minutos después se marchó del local en que estaba con unos amigos. Y sugieren que se haga una triangulación de las antenas de móviles de la fallecida para saber donde se situó antes de que se quedase sin batería o lo apagasen, pues señalan que aún no aparecieron sus teléfonos, ni tampoco su bolso.

La juez manda a prisión a la pareja que fue detenida por el crimen de una dominicana

Te puede interesar