Un juez autoriza al Gobierno local de Culleredo a limpiar una finca por su estado de abandono

Un juez autoriza al Gobierno local de Culleredo a limpiar una finca por su estado de abandono
El Ideal Gallego-2017-11-04-015-82c2c51e-p

Un juez autorizó al Gobierno local de Culleredo a proceder a la limpieza de una finca ubicada en el núcleo de Vilaboa por el estado de abandono que presentaba.
El magistrado emitió la autorización para entrar ayer en la propiedad, durante doce horas, al no haberse podido localizar al propietario, tras seguir el procedimiento completo que marca la legislación autonómica.
Los servicios municipales, tras recibir la información de los vecinos de las viviendas colindantes, efectuaron la visita al lugar, elaboraron y emitieron su informe, remitieron notificaciones al propietario, vía correos y en el Boletín Oficial de la Provincia, abriendo el expediente pertinente. Finalmente, tras no aparecer el dueño, se inició la vía contenciosa. En total unos diez meses para lograr la limpieza de la parcela.

Urbanización Los Álamos
Ayer a las 09.30 horas, y mediante una escalera larga, los operarios accedieron al chalet de la urbanización Los Álamos y procedieron al desbroce y limpieza del jardín, minimizando riesgo de incendios. A su conclusión acudió el servicio de desratización, para asegurar la salubridad.
Ahora el Ayuntamiento imputará el coste de la actuación a los propietarios. Asimismo, incoará un expediente sancionador, que según la ordenanza municipal, al tratarse de una infracción grave, puede generar una sanción de entre 751 y 1.500 euros.
El alcalde en funciones, José Ramón Rioboo, ya advirtió de la reforma legislativa que se necesita para mejorar las tramitaciones y “actuar con eficacia” en materia de prevención de incendios.

Un juez autoriza al Gobierno local de Culleredo a limpiar una finca por su estado de abandono

Te puede interesar