Juárez mantiene que puede haber “alguna implicación del hijo” en la muerte de la residente en Vilarrodís

La investigación del suceso ocurrido en Vilarrodís en la madrugada del domingo al lunes continúan. Tras conocerse el informe preliminar de la autopsia, el delegado del Gobierno, Samuel Juárez, aseguró ayer en un acto en Ferrol, que la hipótesis que cobra más fuerza es que “puede haber algún tipo de implicación del hijo en el fallecimiento de su madre”.
Juárez insistió ayer en que todavía no hay resultados finales de la autopsia de N.B.S., de 88 años, aunque los primeros indicios apuntan a que la octogenaria habría muerto por asfixia. Tal y como recordó el responsable político, desde el primer momento, la Guardia Civil bajara la teoría de que se tratase de un “suicidio” en el que los dos habrían intervenido, con el fin de ayudarse mutuamente. 
En este sentido, queda por esclarecer el grado de implicación que pudo tener cada uno en este suceso.

Ingresado
El hombre, R.A.B. de 64 años, presentaba diversos cortes, que desde el primer momento se le atribuyeron a él mismo. 
Cuando los agentes del Instituto Armado lograron entrar en la vivienda se encontraron al sexagenario con vida aunque con evidentes heridas. De este modo, fue trasladado al Chuac en donde permanece ingresado. 
En el momento en el que su estado de salud se estabilice y los médicos consideren que un interrogatorio por parte de la Guardia Civil no supone ningún peligro para su vida, los agentes podrán continuar su investigación por esta vía. De hecho, se espera que el testimonio del hombre sea una pieza clave para esclarecer los sucedido.
La posibilidad de que madre e hijo hubiesen pactado un suicidio se barajó desde el primer momento porque R.A.B. envió un correo electrónico a la Guardia Civil. El contenido de este e-mail no ha trascendido pero el propio delegado del Gobierno indicaba que se desprendía del mismo que “aparentemente” habría una implicación del hijo en la muerte de la octogenaria.
Una vez que la Guardia Civil interrogue al hombre, el expediente recaerá sobre un juzgado de A Coruña, que asumirá la instrucción.  n

Juárez mantiene que puede haber “alguna implicación del hijo” en la muerte de la residente en Vilarrodís

Te puede interesar