domingo 17/1/21

José Ramón Rioboo | “El efecto de esta mayoría es que seré más reflexivo”

ALCALDE ELECTO Casi siete mil cullerdenses optaron el pasado domingo por depositar su confianza en el Partido Socialista y con ello que el Gobierno local lo gestione, los próximos cuatro años en solitario, este vecino de Almeiras que sucedió en el cargo a un histórico como Julio Sacristán

El Partido Socialista de Culleredo obtuvo doce concejalías con Rioboo por primera vez al frente | patricia g. fraga
El Partido Socialista de Culleredo obtuvo doce concejalías con Rioboo por primera vez al frente | patricia g. fraga

La noche electoral deparó, como no podía ser de otra manera, alegrías, decepciones y sorpresas. Y en este último apartado una de las más comentadas fue la mayoría absoluta obtenida por el Partido Socialista en el Ayuntamiento de Culleredo que lidera, desde noviembre de 2017, José Ramón Rioboo (Almeiras, 1972).

Antes de nada felicitarle por ese resultado ¿Le ha sorprendido? 
Más que sorprendido, me siento muy emocionado de que tal cantidad de personas nos dieran su apoyo para llevar a cabo este proyecto que tendrá como eje central mejorar la vida de los cullerdenses y su bienestar.
 
¿Cuáles son los proyectos más inmediatos? Los resultados de la noche del domingo convierten la constitución de la próxima corporación en un mero formalismo. 
Nuestro proyecto, como el del PSOE, se basa en las políticas sociales y en la igualdad de oportunidades. Haremos los máximos esfuerzos para que los jóvenes dispongan de oportunidades y se queden a vivir en Culleredo. Siempre supone una tranquilidad para las familias que sus hijos puedan desarrollarse aquí. 

Nuestro proyecto se basa en las políticas sociales y en la igualdad de oportunidades. Queremos que los jóvenes dispongan de oportunidades para vivir en Culleredo 

El PGOM se ha convertido en un handicap para los distintos gobiernos locales. ¿Supondrá esta mayoría en la corporación sacarlo adelante? 
El documento tiene algunos inconvenientes pero ya hemos dado pasos muy importantes para sacarlo adelante. Ya obtuvimos informes favorables y ahora es la hora de los técnicos para sacarlo adelante. Fueron pequeñas chinas que se encontraban en el camino pero que se están solventando. Considero que a finales de año o a comienzos del próximo todo se encuentre solucionado. Lo que sí esta claro es que con esta mayoría absoluta el proceso será todavía mucho menos complicado. 

Pero, ¿podría indicar una fecha aunque fuese aproximada? 
El efecto de estas elecciones y su resultado es que me haré más reflexivo. Por eso me tomaré las cosas con más calma, lo cual no quiere decir dejar de trabajar. 

¿Hay quien vincula el resultado con el efecto Sánchez más que con el efecto Rioboo? 
Cuando casi siete mil vecinos te dan su apoyo es que algo más detrás hay. Y respecto a Pedro Sánchez lo que está claro es que será el próximo presidente del Gobierno. En otros ayuntamientos de la comarca también se dio la misma situación y el resultado a la vista está que no ha sido el mismo.

Valore el hecho de la desaparición de una de las formaciones que más apoyó al PSOE como es la Marea Veciñal. 
Tengo un gran aprecio por José Juan Santos e Isidro Taibo y les doy las gracias. Pero no voy a hacer valoraciones políticas sobre los resultados del resto de formaciones. Eso, comprenderá, deberán hacerlas ellos.

Comentarios