Los jabalíes causan nuevos estragos en el parque de Beiramar de Perillo

El césped de los parques y jardines es el más afectado por la presencia de los jabalíes | pedro puig

Los jabalíes volvieron a causar importantes estragos en el parque de la urbanización Beiramar en la parroquia oleirense de Perillo.
Es la segunda ocasión en menos de quince días en que los animales se ensañan con el césped

Los jabalíes volvieron a causar importantes estragos en el parque de la urbanización Beiramar en la parroquia oleirense de Perillo.
Es la segunda ocasión en menos de quince días en que los animales se ensañan con el césped y con las cepas de los árboles del recinto de recreo.
Los vecinos de una de las áreas residenciales más pobladas del municipio creen que los animales provienen del denominado Monte dos Veciños, situado en Liáns, o del próximo parque de O Paraíso que lleva décadas en estado de abandono y que ahora el Gobierno local quiere recuperar para enlazar Beiramar con el parque de O Seixo.

Importante coste económico
Este nuevo ataque de jabalíes se produce a los pocos días de que el alcalde, Ángel García Seoane, incidiese en el hecho de que los daños que causan estos animales salvajes son muy cuantiosos económicamente.
Por este motivo ha solicitado en reiteradas ocasiones a la Xunta que permita que se implanten dispositivos que los mantengan lo más alejados posible de los entornos urbanos.
No obstante, su petición se está encontrando con la oposición de varios colectivos animalistas que consideran que este tipo de medidas, como batidas de caza o instalación de trampas, no van a evitar que los jabalíes se adentren en zonas como la afectada esta semana, el parque de Agramar o los jardines de Santa Cristina.
Según indican estas entidades los animales buscan comida que ya no pueden encontrar en los bosques o en los montes debido a la presión de los humanos. l