viernes 06.12.2019

Los jabalíes causan grandes destrozos de madrugada en el parque de Nirvana en Perillo

El alcalde solicitará a la Xunta que permita realizar batidas este mes 
en diversos lugares del municipio
El césped del parque ha quedado totalmente destrozado | patricia p. fraga
El césped del parque ha quedado totalmente destrozado | patricia p. fraga

Han vuelto. Tras algunos meses de calma, según asegura el propio alcalde, Ángel García Seoane, los jabalíes de nuevo han causado importantes destrozos en el municipio.

En esta ocasión, el lugar más afectado ha sido la parroquia de Perillo, en concreto, el parque de Nirvana, en las inmediaciones de la estatua del Che Guevara. Varios ejemplares, a lo largo de la madrugada del martes, provocaron daños en el césped de este recinto de recreo público.

“Destrozaron el parque de Nirvana. Los hay en Mera, en Perillo, en todos los lugares. La Xunta tiene que actuar de una vez por todas porque los daños en el municipio son cuantiosos”, dijo ayer el regidor, en su habitual intervención radiofónica de los martes en una emisora local.

García Seoane añade que las pérdidas no se ciñen al patrimonio del Ayuntamiento porque los jabalíes también se ceban con el privado.

“También destrozan las pequeñas plantaciones de patatas y verduras de los vecinos”, añade el regidor, que insiste en que el Gobierno autonómico debe de adoptar medidas.

“Vamos a solicitar a la Xunta que este mes que se van a permitir la celebración de batidas también se lleven a cabo en Oleiros”, apostilla.

Presencia habitual

La presencia de jabalíes en el municipio de Oleiros se ha convertido en una estampa habitual. Y tanto que incluso el parque de Nirvana es uno de los lugares “preferidos” para estos animales.

Cabe recordar que hace ahora casi un año, concretamente en el mes de septiembre de 2018, otra manada destrozaba gran parte del recinto.

Otras zonas en las que ha quedado constancia del ímpetu de estos animales a la hora de buscar comida son Santa Cristina y Santa Cruz.

Comentarios