Isaac López, el cambrés que encandiló a Cambados

Isaac López, el cambrés que encandiló a Cambados
Cientos de personas abarrotaron la zona donde el DJ tenía instalada su improvisada “cabina”

Solo pisa Cambados una vez al año, pero allí están a punto de hacerlo hijo predilecto. Abonado a la Fiesta del Albariño, cada primer fin de semana de agosto prepara su equipo de sonido para asentarse durante horas en el paseo marítimo de la localidad pontevedresa, ofreciendo un espectáculo mezcla de sesión DJ con verbena orquestera.
No forma parte de la programación de la fiesta. No vive siquiera en la provincia en la que se celebra el popular evento. Y no, nadie le paga nada por hacerlo.
Isaac López es un vecino de
A Barcala que comenzó hace ocho años a visitar la Fiesta del Albariño. Los dos primeros años se divirtió, dice, pero echaba en falta “algo de música por la tarde, porque las orquestas empezaban de noche”. No lo dudó y en 2010 llevó su pequeña mesa de sonido, un portátil y un altavoz Torque al que guarda un gran cariño: “Es con el que comencé a pinchar, no lo vendo por nada”, comenta.
Sus “pinchadas” comenzaron en medio de las casetas del vino, en una pequeña plaza anexa al Parador de Cambados. Tras dos años allí, la Policía Local recibió quejas de algunos alojados en el recinto y decidió trasladar el “chiringuito” de Isaac López al paseo marítimo. “Fue lo mejor que pudo pasar, en el paseo no molestamos a nadie y cabe mucha más gente. Este año me sorprendió que me saludaran policías, llevo muchos años viniendo pero algunos hasta se acordaban de mi nombre”, bromea.
López reconoce que, para él, la Fiesta del Albariño es el evento del año y no le importa “trabajar” ese sábado cerca de ocho horas en su improvisada cabina de DJ, bajo un cenador de camping. “Algunos años mis amigos pasaron la gorra y sacamos para gastos, pero esto lo hago porque me divierte. Es increíble ver a tanta gente disfrutando”, concluye el joven.

Isaac López, el cambrés que encandiló a Cambados

Te puede interesar