Investigan la procedencia de un vertido de fecales en O Regueiro

Investigan la procedencia de un vertido de fecales en O Regueiro

La Consellería de Medio Ambiente, a través del organismo público Augas de Galicia, investiga la procedencia de un vertido de aguas fecales detectado este sábado en la playa de O Regueiro, en la parroquia bergondesa de San Vicente de Moruxo.

Los servicios de emergencia recibieron el aviso a las 14.30 horas y hasta el punto se desplazaron Protección Civil de Bergondo, personal de la concesionaria del servicio municipal de aguas, Aquagest, y el primer teniente de alcalde y titular de la Concejalía de Infraestructuras, Manuel Fafián. El concejal solicitó a Aquagest que comprobase el funcionamiento de la depuradora de Fiobre, emplazada en esta localdidad próxima al arenal de O Regueiro, a fin de confirmar que no se trataba de una avería o, si era el caso de un fallo en estas instalaciones, poder subsanarlo de inmediato. “Pero en Fiobre estaba todo correcto, y no se había producido ningún desbordamiento”, apuntaron fuentes del Ayuntamiento de Bergondo.

Ahora, los técnicos tratan de aclarar el origen del vertido y, de la misma manera, realizarán un seguimiento del suceso durante las próximas horas a fin de verificar que no continúa. En cualquier caso, no se han adoptado medidas adicionales, ya hace una semana que en el arenal se instalaron unos carteles advirtiendo a los bañistas del posible riesgo de contaminación.

Las playas de O Pedrido y O Regueiro fueron clasificadas por la Xunta como de “calidad insuficiente”, lo que motivó, hace solo unos días, las quejas de los concejales nacionalistas, que instaron al gobierno municipal a informar a los vecinos. n

 

Investigan la procedencia de un vertido de fecales en O Regueiro

Te puede interesar