SADA - Investigan si los atracadores fueron contratados por la familia que pagó a la víctima

SADA - Investigan si los atracadores fueron contratados por la familia que pagó a la víctima
El Ideal Gallego-2014-07-23-020-5f4feeb2

El atraco y la agresión sufrida por un vecino de Sada en el portal de su casa –en la segunda Travesía de la Obra, en pleno centro urbano– continúa arrojando algunos datos.
Al parecer, la víctima acababa de realizar un cobro tras vender una vivienda en la parroquia de Carnoedo, una operación que, por lo que se sospecha, conocían de antemano los dos jóvenes asaltantes, de los cuales, hay que recordar que uno de ellos fue detenido.
El hombre que fue atracado podría haber llevado en efectivo una cantidad sumamente importante, tanto que se habla de unos 18.000 euros, además de algunos cheques por valor de otros 80.000 euros.
De hecho, al parecer estos talones estaban dirigidos al portador en vez de ser nominativos, lo que alimenta aún más sospechas de que los asaltantes estuvieran compinchados con quien extendió los cheques.
Lo que sí está claro es que hay al menos una tercera persona detrás de la operación, que la Policía Judicial de la Guardia Civil confía es localizar en los próximos días para conocer realmente cuáles son las causas de este suceso y si los atracadores fueron contratados por la familia que compró la vivienda con el único objetivo de poder recuperar esa suma de dinero invertida en la compra de la vivienda.

arma blanca
Aunque las primeras informaciones, horas después del suceso, apuntaban a en que la paliza recibida por parte de los asaltantes no se habían utilizado los cuchillos y el cutter que portaban los agresores, fuentes próximas a la investigación confirmaron ayer que la víctima sí presentaba un corte provocado por arma blanca.
Este vecino de Sada aún no ha podido declarar porque se encuentra en estado de shock, pero sí ha afirmado que no conoce “de nada” a aquellos que le atacaron. n

SADA - Investigan si los atracadores fueron contratados por la familia que pagó a la víctima

Te puede interesar