La inversión para reparar el pabellón municipal de Sada fue de 61.000 euros

La inversión para reparar el pabellón municipal de Sada fue de 61.000 euros
El Ideal Gallego-2014-11-05-018-7be769c0

Las obras de reparación del pabellón polideportivo municipal están finalizadas después de los trabajos efectuados tanto en el exterior como en el interior del inmueble, que han contado con la financiación de la administración local y de la Diputación, que invirtieron un total de 61.000 euros en lograr estas mejoras.
Estos trabajos se enmarcan en una serie de actuaciones a través de las cuales el Ayuntamiento pretende acondicionar las instalaciones deportivas del municipio. Un plan de conservación y mantenimiento en el que se incluye “la política de inversiones” del consistorio en esta materia, afirmaron.
Asimismo, con estas obras lo que busca el equipo de gobierno presidido por Ernesto Anido no es simplemente acondicionar y embellecer, como apuntan en un comunicado, sino que además se mejorar las condiciones de “seguridad, comodidad, higiene y salubridad” de todos aquellos que acuden a practicar actividades deportivas o aunque sea como meros espectadores de los acontecimientos que esas instalaciones tengan lugar.
El pabellón es utilizado por cientos de personas a lo largo del año, al igual que el campo de fútbol, una pista asfaltada de patinaje y la piscina –con el gimnasio–, todo ubicado en la misma zona, por lo que este complejo resulta clave para el desarrollo de actividades físicas en Sada.

obra
La actuación ha permitido subsanar algunos fallos que presentaba el edificio del pabellón municipal, elementos en un estado que el gobierno de Anido calificó de “deficientes” y que precisaban de una mejora urgente.
De este modo, los trabajos han consistido en la reparación de grietas exteriores, tapado de pintadas, arreglo de pavimentos o el pintado de las fachadas.
Igualmente se ha procedido a la reparación del falso techo del vestíbulo, así como de grietas que presentaban los tabiques interiores. También se ordenó la reforma consistente en la ampliación de la zona que está situada debajo del graderío hacia la pista deportiva, de tal manera que se mejora y optimiza el espacio existente ampliando asimismo la sala de entrenamiento para la práctica de algunas especialidades como puede ser el taekwondo.

La inversión para reparar el pabellón municipal de Sada fue de 61.000 euros

Te puede interesar