martes 20/10/20

Interceptan a un conductor de Sada ebrio y sin carné cuando regresaba de un juicio rápido

El hombre, que es multirreincidente, ya había sido identificado por la Guardia Civil el miércoles

El Ideal Gallego-2019-06-21-016-75deb765
El infractor conducía un vehículo sin seguro y con la ITV caducada

La Guardia Civil interceptó ayer a un vecino de Sada que conducía ebrio y sin carné un vehículo mientras regresaba de un juicio rápido.

Por este motivo, el subsector de Tráfico de A Coruña ha abierto una investigación porque también fue sorprendido, por segundo día consecutivo, arrojando una tasa de alcohol de 0,96 miligramos por litro aspirado.

ITV caducada
Según fuentes del Instituto Armado, los hechos ocurrieron después de que el conductor volviera de una sesión de juicio rápido por los mismos hechos, al ser detectado el miércoles, día 19, en idénticas condiciones, sin permiso de conducir y circular con un vehículo que carecería de seguro obligatorio y con la ITV caducada.

Al tratarse de un conductor multirreincidente, la Guardia Civil adoptó una medida especial de vigilancia sobre este conductor ante la posibilidad de que pudiera acudir a la sesión de juicio señalada conduciendo otro vehículo.

En concreto, fue detectado mientras circulaba en una furgoneta sobre las 14.10 horas y que también carecía de ITV y de seguro en vigor, añadieron las mismas fuentes.

Ante estos hechos, la Guardia Civil procedió de nuevo al decomiso del otro vehículo en el que circulaba el conductor y a realizar las correspondientes actas de denuncia.

Trayectoria errática 
Cabe recordar que el hombre fue identificado el miércoles después de que una llamada a la central de Tráfico alertaba de la presencia de un conductor que llevaba una trayectoria errática en el municipio de Sada.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas que interceptaron al conductor. Tras practicarle el test de alcoholemia, en el que dio positivo, también constataron que el vehículo en el que viajaba carecía de seguro y la inspección técnica no había sido realizada.

La Guardia Civil indica que se está llevando a cabo un control especial sobre este tipo de conductores reincidentes para evitar que se pongan al volante en esas condiciones.

Añade que se les suele hacer un seguimiento con vehículos comerciales o en controles específicos, para tratar de que no conduzcan con el permiso de conducción retirado o bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas o estupefacientes.

Comentarios