Interceptan en la A-6 a un octogenario conduciendo en sentido contrario

Interceptan en la A-6 a un octogenario conduciendo en sentido contrario

Un hombre de 84 años fue interceptado por agentes de la Guardia Civil de Tráfico mientras conducía en sentido contrario por la A-6 a su paso por el municipio de Aranga, tras lo que se le intervino el permiso de conducir y se solicitó examinar sus condiciones psicofísicas para manejar vehículos a motor.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, día 24, alrededor de las 12.50 horas en las inmediaciones del kilómetro 549, a la altura del núcleo de Montesalgueiro, donde varios agentes formaban parte del dispositivo de seguridad vial de la vigésimo segunda edición del Rally de A Coruña.
Según fuentes del Instituto Armado, un vehículo pesado que circulaba en dirección A Coruña emitió varios pitidos que escucharon los agentes, que de inmediato se percataron de la presencia de un turismo que circulaba en sentido contrario por la autovía, es decir, en sentido Madrid pero por el carril hacia A Coruña.

Varios vehículos realizaron maniobras evasivas para evitar colisionar con el vehículo infractor y los agentes iniciaron la marcha para tratar de detener al turismo conducido por el octogenario haciendo uso de las señales ópticas y acústicas del vehículo oficial, mientras circulaban en paralelo por la plataforma en sentido Madrid, sin lograr su objetivo.Entonces, los agentes se adelantaron y realizaron un cambio de sentido en la mediana de la autovía para detener la circulación de aquellos vehículos que lo hacían en sentido correcto e interceptar al vehículo que lo hacía en sentido contrario, dado el evidente riesgo que esta conducción entrañaba para los conductores.

Carné de conducir
Una vez detenido el vehículo infractor, el equipo de Atestados intervino cautelarmente el permiso de conducción del octogenario e instruyó las preceptivas diligencias para su remisión al juzgado de Instrucción de Betanzos.
Asimismo, instó a la Jefatura Provincial de Tráfico la incoación de un expediente administrativo para determinar si las condiciones psicofísicas del investigado son las idóneas para la conducción de vehículos a motor.
Helicóptero de la DGT
Las mismas fuentes añaden que el dispositivo de seguridad desplegado el pasado sábado contó con la participación de 70 agentes de la Guardia Civil.
Un dispositivo que se vio reforzado con el vuelo del helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT) y que permitió que la falta de incidencias reseñables fuese la nota predominante a lo largo de toda la jornada.

Interceptan en la A-6 a un octogenario conduciendo en sentido contrario

Te puede interesar