El instituto David Buján rinde homenaje a los refugiados con el proyecto “Pedaladas solidarias”

El instituto David Buján rinde homenaje a los refugiados con el proyecto “Pedaladas solidarias”
Cecilia Vázquez y el alcalde cambrés se sumaron a la iniciativa quintana

Los alumnos del IES David Buján de Sigrás iniciaron ayer su proyecto en honor a los refugiados “Pedaladas solidarias”, con el que reproducirán virtualmente –a través de bicicletas estáticas– el recorrido que hizo Aylan Kurdi (el niño fallecido en 2015 cuando intentaba llegar a la isla griega de Kos desde la costa turca): desde Kobane (Siria) hasta Bodrum (Turquía), aproximadamente 1.200 kilómetros.
La secretaria xeral de Voluntariado, Cecilia Vázquez, se sumó ayer a pedalear junto al alcalde cambrés, Óscar García Patiño, y el concejal de Juventud, Ramón Boga. Todos participaron en una iniciativa en la que los interesados pueden recorrer un máximo de diez kilómetros y reciben una gratificación económica –previamente pactada en una tarjeta– de sus “patrocinadores”. Toda la recaudación se destinará a la ONG de ayuda a los refugiados Proactive Open Arms.

finalidad
Los objetivos de la actividad son fomentar el trabajo cooperativo entre los miembros de la comunidad educativa, desde el alumnado hasta los docentes y los padres; dar visibilidad a los conflictos sociales más allá del entorno cercano, servir de referente a la sociedad y convertir al centro David Buján en un punto de salida para nuevas iniciativas contra la desigualdad.
Desde el Ayuntamiento señalan que el IES tiene como uno de sus pilares básicos la búsqueda de la solidaridad entre el alumnado. Participantes en diversos proyectos nacionales y europeos, los profesores y estudiantes de este instituto están involucrados en diversas causas solidarias y sociales, desde la lucha contra la violencia de género hasta la erradicación de las desigualdades entre las diversas poblaciones mundiales.

El instituto David Buján rinde homenaje a los refugiados con el proyecto “Pedaladas solidarias”

Te puede interesar