martes 4/8/20

La instalación de la primera pasarela de la N-VI en Perillo obligará a cortar el tráfico

La circulación será desviada por calles adyacentes a la vía nacional entre el miércoles, día 7, y el jueves, 8
Los operarios ya instalaron los pilares que sustentarán la estructura horizontal | j.a.
Los operarios ya instalaron los pilares que sustentarán la estructura horizontal | j.a.

La instalación del tramo superior de una de las dos pasarelas peatonales que se están construyendo en la N-VI, en el núcleo de Perillo, obligará a realizar cortes de tráfico.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, indicó ayer, en su habitual intervención de los viernes en una emisora de radio local, que entre las 22.00 horas del miércoles, día 7, y las 07.00 del jueves, día 8, permanecerá cortado el tramo del cruce de Sol y Mar a O Seixal, en O Temple.

Los vehículos tendrán que desviarse por la avenida de Rosalía de Castro, en el alto de Perillo, y por la Costa da Tapia. 

No obstante, los residentes de O Graxal y de la urbanización O Paraíso podrán acceder a sus viviendas siguiendo las indicaciones y las señales.

Según el regidor, en los puntos en los que se deba interrumpir la circulación habrá operarios regulando el tráfico que contarán con la colaboración de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local oleirense.

La instalación de la estructura superior en la pasarela peatonal supone un paso más en una actuación que comenzó el pasado mes de noviembre de 2018 y que cuenta con un presupuesto de más de un millón de euros.

La iniciativa se centra en la construcción de dos pasarelas metálicas, dotadas con ascensores y escaleras; una de ellas ubicada en el punto kilométrico 5,500 y otra, en el 6,000.

Comentarios